ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS PONE SU POSICIÓN ANTE DIRECTIVA DEL JCP

0
361

El pasado jueves 05 de los corrientes los directivos del Jockey Club del Perú y de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú se reunieron y la Asociacón de Propietarios ha puesto su posición ante la directiva del JCP.

Directorio del JCP representado por los señores Jorge Mujica, Octavio Pedraza, Juan Assereto y Marcelo Cancino, adicional a la presencia del Dr. Roger Cáceres (Legal), Emilio Van Oordt (Gerente General) y Carlos Chehade (Gerencia Hípica) y por cuenta de la APCCP los señores Roberto Drago, Pedro Miranda, Neptalí Horna y Augusto Diez Canseco, la reunión duró 2:30 hrs, la misma que se inició a las 10:00 am.

Agenda:

Tema 1: El presidente del JCP hizo una exposición cronológica del tema de la expropiación de terrenos de la MML sobre el JCP, dando a conocer antecedentes, cambios en las tasaciones, necesidades de un acuerdo a justiprecio, habilitaciones urbanas, resultados de la medida cautelar y la apelación sobre el amparo, luego de las cuales expuso las medidas a tomarse para hacerles un seguimiento como las siguientes; reunión con el Ministerio de Vivienda, temas de tasación y zonificación, mensaje mediático, citas con Rutas de Lima, presentar recurso de revisión respecto a la malla-cerco, estación eléctrica y vías de ingreso, cartas y demandas y donde finalmente expuso que era preferible continuar con la vía judicial y esperar los informes de los abogados, dado que el proceso de arbitraje generaría dudas por ser una única instancia.

Tema 2:

a) El Presidente del JCP expuso la difícil y crítica situación económica actual y se refirió al futuro económico inmediato del JCP y las variaciones en cuanto a la estructura orgánica actual, debido a las diversas medidas que se están implementando; como por ejemplo, dio a conocer medidas de reducción de costos en el tema del personal, cambio de proveedores y otros, los cuales a solicitud de la APCCP serán documentados con un informe de la Gerencia General que será puesto en conocimiento y consideración del Directorio de la APCCP a la brevedad posible.

b) En el tema netamente hípico, el Tesorero del JCP, señor Juan Assereto, dio cuenta de una propuesta producto de un estudio Económico Financiero, preparado por la empresa FKF Villa Naranjo, dentro de la cual, entre otros ítems, se pondría a consideración una propuesta de reducción de premios de Clásicos 25% y Hándicap 15%. Dicha propuesta, una vez oficializada, sería alcanzada al Directorio de la APCCP para su respectivo análisis y verificación y si fuera el caso a una Asamblea de la APCCP. Es necesario precisar que aún el Directorio no toma un acuerdo definitivo y que son propuestas que tendrían que oficializarse.

La posición unánime de los cuatro directores de la APCCP presentes, fue oponerse radicalmente a dicha medida, si es que se oficializara, sugiriéndole busquen otras alternativas para compensar el déficit manifestado, y sobre el cual el Presidente del JCP hizo una precisión de que los alcances de la reducción que se generarían sumados a unas alternativas de ingresos extra hípicos por inversiones inmobiliarias a corto plazo con un máximo de seis meses, acortarían el déficit que en este momento está generando la actividad hípica y que actualizado es de 9 millones de soles.

Comentó que este déficit con las medias actuales de reducción de costo quedaría en 3 millones de soles, lo cual indicó sería una suma manejable.
Como alternativa inmediata ante la negativa de aceptar dicha propuesta el señor Octavio Pedraza, Vicepresidente del JCP, manifestó que una alternativa sería diferir un 20% del valor del premio por un plazo no mayor de 4 meses con un cronograma a presentar. Y donde el valor del monto diferido podría ser aplicable a pagos diversos que tuviese el propietario dentro del JCP.

Habiéndose opuesto los directores a la palabra “reducir” se quedó en estar a la espera de lo que sería una alternativa a manera de propuesta para el estudio y análisis de la APCCP a través de las instancias, tanto de directorio como si fuese el caso, de una asamblea; donde dejamos constancia que el señor Juan Assereto, Tesorero del JCP, hizo abandono de la reunión de forma abrupta.

Se deja constancia que el Presidente Sr. Roberto Drago, entregó al inicio de la reunión, para la consideración del Directorio del JCP, un documento que denominamos NÚMEROS DE LA APCCP – SUSTENTOS Y RAZONES EN FAVOR DE LOS PROPIETARIOS, documento y posición expresada por los señores directores, de que si eso el JCP lo puede conseguir dentro del plazo propuesto, lo más adecuado sería diferir cualquier decisión al respecto para no crear un clima de inestabilidad y de confrontación.

Igualmente se dejó constancia que existe un pago pendiente de los bonos de fomento de S/.3,000.00 cada uno que ya llegan a S/.177,000.00 a la fecha.

Finalmente, resaltar y reiterar que dentro del documento entregado por la APCCP figuran en el ítem 4, diversas alternativas y correctivos inmediatos, sobre los cuales el JCP enviará un informe para análisis, verificación y sugerencias adicionales que pudiésemos presentar como contribución para que la crisis financiera del JCP pueda reducirse, involucrando a todos los estamentos hípicos y al Centro de Esparcimiento inclusive.

Quedando a la espera la APCCP de la recepción de los documentos solicitados y si se llegase a tener un acuerdo el directorio del JCP, la carta correspondiente a cualquier propuesta.

Atentamente,

Roberto Drago Maturo Pedro Miranda Lizarzaburu
Presidente Director Secretario
Augusto Diez Canseco Mosca Neptalí Horna Moreno
Director Director

Dejar una respuesta