CARRERAS DE MOROCHUCOS LOS DÍAS 26,27 Y 28 DE ENERO

0
261

Los días 26, 27 y 28 de los corrientes se llevará a cabo el primer campeonato Carrera Nacional de Caballos Los Morochucos, con la participación de los departamentos de Ancash, Apurimac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huanuco, Junín, Pasco y Piura.

La mesa central estuvo conformada por el presidente del Jockey Club del Perú, Jorge Mujica, Carlos Chehade, gerente de hipódromo, Antonio Velazco, organizador, Leslie Caballero, presentadora del programa “Encanto del Perú”, Piero Roncallo, representante de la municipalidad de Surco, Angelica Pulache, representante del Grupo Aje y Aldo Pedraglio, representante de Laboratorios Biomont.

Para dicho certamen se está elaborando un programa aproximado de seis competencias selectivas entre los días viernes 26 y sábado 27, donde habrá pruebas de clasificación para la gran final con un aproximado de diez finalista para el domingo 28.

La comisión organizadora ha creido conveniente que para las diferentes competencias se estará actuando con partidor electrico y se podrá apostar en el juego a ganador, asi como lo señaló la máxima autoridad hípica, Jorge Mujicas Cogorno.

El presidente del Jockey Club del Perú, con la conductora del programa folklórico “Encanto del Perú”, Leslie Caballero, el alcalde de la provincia del cusco y Aldo Pedraglio, representante de Biomont.

Los participantes a estas competencias en el hipódromo de Monterrico tendrán que presentar un certificado sanitario emitido por SENASA, que se estará entregando a su ingreso a las instalaciones del coloso de surco. Así mismo serán vacunados contra la influenza equina por los veterinarios del JCP.

Todos los jinetes participantes a este primer certamen de “Los Morochucos” serán oriundos de sus departamentos, los jinetes menores de 18 años vendrá con un permiso notarial de sus padres, donde los padres de familia se hacen responsables de la salud e integridad física de sus hijos.

El laboratorio Biomont, uno de los auspiciadores del evento, hará curso teórico sobre temas de la desparasitación, cólicos, tratamientos médicos y otros al caballo de carrera. También se estara dando cursos sobre el herraje al pura sangre.

La gran final de esta carrera tendrá un premio suculento para el propietario del caballo ganador que se estará dando a conocer en los próximo días. Para este evento las firmas auspiciadoras como los stud “El Castillo”, “Jesmipa”, Laboratorio Biomont, Grupo Aje han contribuido para este evento para que sea uno de los acontecimientos del año.

Alcalde de la provincia de Huanuco prometió traer banda de musica y todo lo concerniente a la provincia.

En la mesa central estuvo la conductora de televisión del programa “Encanto del Perú”, Leslie Caballero, la misma que señaló “es un sueño que se hace realidad de este primer campeonato de los morochucos, donde se juntan diferentes departamentos del Perú.

Antonio Velazco, organizador del certamen les dio la bienvenida a las autoridades de los diferentes departamentos, así como propietarios de los caballos participantes en el próximo gran mega evento.

 

Dejar una respuesta