DESDE MONTERRICO (02/01/20178)

0
547

FELIZ AÑO. Queremos comenzar nuestra columna, deseandole un feliz 2,018 y que este año que empieza sea prosperidad para la familia hípica y con las esperanza que el Jockey Club pueda salir de sus problemas para el bien de los hípicos y de la institución… DESLUMBRÓ. Se acerca la primera carrera clasificatoria el clásico “Enrique Meiggs” donde saldrá el primer representante para la hípica peruana para el próximo latino en Maroñas, y el que deslumbró esta mañana fue el caballo Barbon de las sedas del “Myrna”, pasando por su mejor momento se dio el lujo de cubrir la milla en 1’38” rematando de subida con Martín Chuan que estuvo muy contento con el ejercicio del hijo Badge Of Silver, al que también lo vimos muy contento fue a su propietario que estaba acompañado del preparador Jorge Salas observando el ejercicio de su engreído… Dentro de una semana se espera la partida final para la esperada carrera

Barbon estuvo espectacular con Martín Chuan.

TRABAJA. Y, que el estará rindiendo un nuevo ejercicio y posiblemente el más exigente será el juvenil Golden Leaf, el ganador del “Derby Nacional” y una de las cartas más importante en la primera carrera clasificatoria. El defensor del “Starbucks” se enfrentará por primera vez con los mayores y estará recibiendo pesos de los mismos… Los que nos recuerda que hoy llega su propietario luego de unas cortas vacaciones por Denver Colorado y llegará recargado de regalos… PROGRAMAN. La hípica francesa ha quedado satisfecha con la programación de Monterrico y para este domingo nuevamente se jugarán de tres a cuatro carreras, el horario será el mismo de lo programado el domingo, lo que habrá un nuevo incremento para las arcas del JCP…

Washington en su partida final con Juan Eugenio Enríquez, el defensor del “Couet” marcó 24″15 para los 400 metros.

OCHO FECHAS. Para la presente temporada se programan solamente ocho reuniones de carreras para exportar a Francia y todas con el horario local, las fechas para exportar al viejo continente son 7, 13, 20 y 27 de enero, 3 y 10 de Febrero, 17 de marzo y 22 de diciembre, del presente año… COMIENZA. Con la programación del sábado 6 y domingo 7 de los corrientes,  comienza el nuevo concurso de pronósticos que es auspiciado por el haras “El Catorce” de Claudio Pizarro… Los que nos recuerda que el último fin de semana acabo el concurso auspiciado por el stud “Tie Break” de Danilo Chavez y Christian Senno, que fue ganando por Juan José Esquerre sobre Fernando Postigo… El anual lo ganó Oscar Jara sobre Teobaldo Vega, concurso que fue auspiciado por el poderoso “Starbucks” que este año lo hara nuevamente… TAMBIÉN. Otro que no se quedó atras en su preparación fue el tordillo Asfaloth de los colores del stud “Contra el Tráfico“, el preparado por Jorge Luis Salas, cubrió los 1200 en 1’14” rematando de subida y será otro de los participantes en la primera prueba clasificatoria al Latino, hasta ahora no se conoce quién será el jinete del hijo de Riviera Cocktail… GRAN FAVORITO. El caballo Donjuan de los colores del stud “Jet Set” resultó gran favorito del primer clásico del año, “Dardanus” el hijo de Yazamaan obtuvo 20 votos por uno de Jairzinho, en prueba donde también han sido inscritos Toribio, Ragnar, Royal Charriot y Land Of Freedom… LA PRIMERA. Para la sexta del sábado se ha programado la primera carrera para los productos de dos años, un total de siete fueron los anotados y favorito resultó Tarantino (Timely Advice) con 14 votos, por cuatro de Lady Khatty (Riviera Cocktail) dos de Pegasus Gold (Pegasus Wind) y uno de Pacto Secreto (Yazamaan), también estan anotados Papa Dont Preach (Preachintothedevil), Selva Alegre (Cristiano) y Barrio de Triana (Minister’s Joy)…MUY FÁCIl. La que se ejercitó muy fácil con miras a la prueba clasificatoria de las yeguas fue Ikaya que lo hizo con Chuan y cubrió los 1200 en 1’17” rematando de subida, todavía le faltan unos tres ensayos más a la defensora del “Myrna”… DE VUELTA. Después de gozar unas cortas vacaciones en el sur de Lima, mañana se reintegra a sus labores el destacado jinete Carlos Trujillo, que recibió el año nuevo en el balneario de Punta Hermosa, acompañado de su familia… EN DUDA. En un principio se dice que Edwin Talaverano sería jinete Kodiak Boy, pero todavía hay dudas con el defensor del “Couet” de inscribirlo en la primera prueba clasificatoria, de no concretarse su anotación, el “maestro” estaría en la silla de Dixie Wave de los colores del “Doña Licha”, este domingo se define…

Caros Giha en “coquetos” con Carlos Mario Zevallos.

COQUETEOS. Vimos en pleno coqueteo al preparador Carlos Mario Zevallos y Carlos Giha, propietario de los stud “Nany”, “Fargo”, entre otros,  la conversación estuvo tan amena entre ambos personajes en el “titanic” que podría haber un acercamiento y todo volvería a la normalidad como antes, la última palabra la tiene CG…

Dejar una respuesta