DESDE MONTERRICO (03/01/2018)

0
507

ENTUSIASMO. A medida que pasa el tiempo el entusiasmo a la primera prueba clasificatoria sigue creciendo entre los propietarios, y todos quieren ir a latino de Maroñas, 2018… Algunos no solamente quieren tentar en el clásico “Enrique Meiggs“, si no  también la carreras de la yeguas en la misma tarde de la Trigésima tercera edición del Latinoamericano de Uruguay…

Golden Leaf en pleno paseo luego de su ejercicio de esta mañana.

BUEN FINAL. Como se tenía previsto, hoy se ejercitó el juvenil Golden Leaf, una de las cartas firmes para la primera prueba clasificatoria del próximo Latinoamericano y su ingreso lo hizo a las 6:20 de la mañana con Martín Chuan. El argentino del Starbucks salió del poste de los 1600 y completó hasta la meta 1’47″3/5  con finales de 37″ (600) y los 200 en 11″, siendo exigido en los finales…. Juan Suárez le controlo 10″3/5 de final y quedó más que contento con el Derby Winner… Después de este ejercicio solo falta inscribirlo el domingo previo pago y el próximo martes o miércoles rindiendo su partida final… DESCARTADO. El que quedó descartado para la primera prueba clasificatoria es el juvenil Happy Valley, contaba en rueda de amigos su entrenador que en días pasados había hecho fiebre y prefirió darle un descanso, “acotó el “tanque” de Monterrico…

Juan Suárez en compañía de su nieto el cual lo acompaña todas las mañana y también a las reuniones de carreras.

CONDICIONES. En la revista oficial apareció las condiciones para las yeguas que quieran clasificar para el Longines Cup Diana- Grupo3, a disputarse en la tarde del Latinoamericano en Maroñas, Uruguay. La carrera se disputará sobre una distancia de 1,600 metros a escala internacional entre el 25 al 28 de enero y para poder participar el propietario de la yegua participante tendrá que abonar mil dólares, que servirá de bolsa como aporte para los gastos de las tres yeguas clasificadas… El premio de la carrera será de 9,000 soles y clasifican las tres primeras a la prueba de Maroñas, que tiene un premio de 45 mil dólares a la ganadora…

Edwin Talaverano al parecer estará en la silla de Kodiak Boy en la primera clasificatoria., mientras Carlos trujillo retorno luego de unas corta vacaciones.

INSISTEN. En el alto comando del stud “Couet” insisten con el caballo Kodiak Boy para la primera prueba clasificatoria al Latino, así lo hizo conocer su entrenador y asistente de training. “El caballo trabajo el domingo y para el fin de semana se espera su partida final”, indicó Juan Suárez… SIGUE BIEN. La potranca que esta en su mejor momento es la juvenil Faride que viene siendo preparada para la prueba de clasificación y que a nuestro concepto debe ser una de las firmes candidatas al igual que Ikaya. La defensora del “Jet set” pasó esta mañana 1300 en 1’23”  con final de 11″2/5 fácil con Ivan Quispe, lo que quiere decir que ya están tomando precauciones en los colores amarillo y negro, siempre y cuando Martín se quede en la silla de Ikaya…

Agustín Vazquez enseñando el primero número del nuevo semanario De Galope Largo  que contiene 12 páginas y a full color, éxitos a Jose Luis.

VOLVIÓ. La tres años Fátima de los registros del “Hamide” volvió a la cancha, la hija de Forestry que fue operada ya se encuentra galopando luego de haber estado en la piscina. Agustín Vásquez señaló en el cafetin que buscaran una condicional dentro de mes y medio…

Sensacionale luce lindo de exterior

GALOPAN. Dos caballos de Alfonso Arias que vimos esta mañana fueron Sensacionale y Capital Van, el primero de ellos irá a la segunda prueba de clasificación y el segundo irá a la primera, ambos lucen lindo de exterior y con este último esperan su partida final este fin de semana…DECIDEN. En la tienda del “Starbucks” han decidido quedarse en la grama con la yegua Smart Choice que viene de escoltar a Sensacionale. En un principio se pensó en correr la segunda prueba de clasificación, pero su propietario a su llegada de Denver definió que será en el clásico “Ciudad de Lima“, que tendrá como rivales a Tatuto, Paso Real (trabajo), Santo Grial, entre otros ejemplares… AL PERINOX. El clásico “Perinox” servirá para el retorno de El Jader que se viene preparando hace mucho tiempo, lamentablemente por esta muy alto en la tabla, siempre sale sin peso y se queda sin correr… En esta prueba tendrá como adversario a Locomotor que trabajó esta mañana 1400 en 1’27″4/5 rematando de subida, que es un aceptable ejercicio, aunque su propietario no lo crea… Tarkus que trabajó la misma distancia en 1’30” rematando de subida…

Martín Chuan saboreo de un delicioso desayuno en compañía de Jorge Salas, su agente Oscar Sanchez y otros jinetes. Todo parece indicar que el preparador Top está convenciendo al líder del 2017 a correr a los caballos del Myrna, veremos que pasa en las próximas horas.

A LA SEGUNDA. El trio de propietarios del stud “Godfathers” han decidido que el juvenil Don Güiraldes estará presente en la segunda prueba clasificatoria, y esta mañana pasó la milla en 1’40″2/5 con remate de 11″2/65, en esa prueba estaría enfrentando a El Enemigo y Sensacionales, recibiendo peso de los mayores…LA DESCANSA. La juvenil Iaquinta que dejó grata impresión en su última al superar a los potrillos, será descansada hasta marzo, así lo anuncio su preparador propietario Aldo Pedraglio… CONFIRMAN. La gerencia de Hipodromo confirmó que para el domingo 7 de los corrientes se exportará 3 carreras a Francia, siendo la tres primeras de la reunión. También se tiene confirmado  para las siguientes semanas y para el sábado 20 de enero serán las seis primeras carreras, siendo la reunión con mayor cantidad de competencias que se jugará en Francia… CONFERENCIA. Para el viernes 11 de los corrientes se anuncia conferencia de prensa que dara Antonio Velazco y el presidente del Jockey Club del Perú, el tema a tratar serán las carreras de “Los Morochucos” que se ofrecerán en el coloso de surco los días 26 y 27 de enero, ahí estaremos…

Pinky Princess trabajó con Jacinto Rafael Herrera que será su próximo jinete.

Dejar una respuesta