DESDE MONTERRICO (05/12/2017)

0
617

BAJO. La crack indiscutible de monterrico la yegua Maggie Lee de los colores del stud “Hamide” quedó en perfecta condiciones luego de su brillante presentación del último domingo, donde logró su cuarto palmar consecutivo y esta vez el clásico “Batalla de Ayacucho“, cuando hablamos con su preparador Agustín Vásquez sobre el peso de la yegua nos señaló que había sufrido una merma de diez kilos que es dentro de lo normal, pero lo bueno de todo es que lo recupera en los próximos días… Además manifestó Pepe Vásquez que la hija de Spin Master descansará un par de semanas porque no tiene carrera hasta el próximo año…

Agustín Vázquez que presentó a Maggie Lee y que le tiene en gran estado fue entrevistado por Pepino Dammert.

PUEDE SER. En diálogo con su propietario Hiad Hamide en el caso de correrla en la arena, el buen Hiad nos señalaba que está en evaluación, “te cuento la yegua a corrido en tres veces con un triunfo, un segundo y un quinto en la corta, luego el resto de su campaña ha sido en la grama, pero ahora con este viaje en marzo a Maroñas la probaremos en la arena nuevamente y de acuerdo a lo que rinda probaremos la clasificación…INTERNACIONAL. En la página virtual Latin American destacan el gran triunfo de Maggie Lee y destacan con el titular “Maggie Lee se desquita en el Batalla de Ayacucho” por la cancelación del viaje de la hija de Spin master a la Copa de Plata, además hacen un remembranza de la nacida en el haras “Hamide Stable”… TRABAJAN. Con motivo de la disputa de la cuarta corona “Gran Premio Nacional- Augusto B. Leguía” del próximo domingo, tres candidatos dieron por finalizado su preparación… Se trató de la yegua Waymea la probable puntera de la carrera y seria candidata si la dejan libre. La defensora del stud “Rava” pasó con Tolentino 700 en 40″ con remate de 11″1/5 los últimos 200 con Edwar Tolentino, jinete que mejor la conoce a la egresada del haras “Boucle”… Otra con posibilidades para la carrera fue Siberia la de “Santa Marina“, que corrió los 700 en 40” con remate de 11″3/5 con Martín Chuan que estuvo muy contento.. Por último Maximus que fue la revelación en el “Derby Nacional” al entrar tercero de Golden Leaf, el defensor del stud “Don Fernando” pasó 40″  con remate de 11″3/5 con Chuan, pero manteniendo un gran nivel…

Luis Corrales, ex jinete que radica en méxico y que muchos lo llaman “Chespirito” estuvo esta mañana con el líder Martín Chuan.

EN LIMA. El que se encuentra en Lima es el ex-jinete Luis Humberto Corrales, que viene radicando en méxico, nos comentaba el buen “chespirito” que permanecerá en la capital hasta fin de año y de ahí retornara a la tierra de Cantinflas…COMENZÓ. Con las reuniones del último fin de semana comenzó el nuevo concurso de pronósticos que es auspiciado por el stud “Tie Break” de Christian Senno y Danilo Chávez, la punta la comparten Fernando Postigo con M. la Rosa con 38 puntos y muy cerca a ellos Raúl Chepote y Mario Flores con 37 puntos cada uno, hay 25 competidores… ACUERDOS. Entre los acuerdos del CD señalan las carreras clasificatorias para el próximo latinoamericano de Uruguay son los clásicos “Enrique Meiggs” y Alfredo Benavides Diez Canseco” sobre una distancia de 2,000 metros, de cada competencia saldrán los clasificados para maroñas y el que ocupe el segundo mejor colocado será el tercer representante, que será evaluado por el directorio y tendrá que abonar  25 mil dólares por el tercer cupo por inscripción… SUPRIMEN. A partir del 1 de enero del 2,018 se suprimen las carreras para los caballos de 4 años no ganadores y ganadores de una carrera, las carreras para los ganadores de 3 y 4 se mantiene vigente hasta el 1 de marzo… CAMBIAN. A partir del 1 de Enero 2,018 la tabla de handicap tendrá un variación a los caballos de 4 años y más edad que subirán 5 puntos en la tabla, con excepción de los caballos de 4 años no ganadores y aquellos que se encuentren entre el 0 al 4 de la tabla… ENTREVISTADO. esta noche en el programa “Carrera de Vida” que se transmite por el canal del JCP el entrevistado es el colega Carlos Sarmiento en la cual conoceremos pormenores de su vida… APUESTA. Nos comentaban que la apuesta entre dos conocidos propietarios fue ganada por el mandamás del “Starbucks”, la apuesta consistia si es que el caballo El Entrerriano iba a correr el Gran Premio Nacional, todo hace indicar que sí, porque fue inscrito en la reunión del último domingo, ante el asombro de muchos propietarios. La apuesta era para doce propietarios que se reunieron hace una semana… EN MARCHA. Desde hace varias semanas los nuevos productos de dos años se vienen ejercitando y dando examen del partidor, los que nos recuerda que dentro de dos semanas se ha programado una condicional sobre 700 metros, la pregunta es, se hará la carrera, con bono incluido… ÚLTIMO MINUTO. Para mañana se tiene previsto el primer ejercicio del ganador del Derby Nacional, su propietario amenaza con invitar desayuno a los que lleguen temprano, tomó la palabra…

Juan Humberto Suárez se hizo cargos de los ejemplares de Carlos Giha que tienen en sociedad.

 

Dejar una respuesta