DESDE MONTERRICO (06/02/2018)

0
456
David Cora visito esta mañana monterrico, el domingo parte a los Estados Unidos.

TODO BIEN. Los once participantes del clásico “Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco” del próximo domingo se encuentran en perfecta condiciones. Al cierre de esta edición todo los animadores de la prueba clasificatoria para el Latinoamericano de marzo en Uruguay realizaron sus galopes en forma normal en una prueba que va a sacar “chispa”… TRABAJA. Para mañana se espera un nuevo ejercicio de Golden Leaf el primer clasificado para el Latino de Maroñas… En su cuadra esperan repetir un ensayo similar al de la semana pasada y el argentino debe estar trabajando 1200 metros con Martín Chuan… Con este ejercicio le quieren dar velocidad al defensor del “Starbucks” quien “mira” en balcón quienes serán sus acompañantes a Uruguay para la carrera del 11 de marzo… VOLVIÓ. Nuevamente vimos en monterrico al propietario del stud “Hamide”, que estuvo alejado de Monterrico unas tres semanas. El buen Hiad estaba más que contento con el ejercicio que rindió la última semana su engreida Fàtima que se alista para reaparecer después de una operación que fue sometida en octubre del año pasado la hija de Forestry…. DE VISITA. Esta mañana estuvo de visita en Monterrico el destacado jinete David Cora, que cuenta actuando 17 años en los Estados Unidos, nos comentaba que viene poco al hipódromo y su estadía en el país será hasta este domingo, porque retorna al hipodromo Penn National dónde le va muy bien desde hace años… NUEVO. El haras El Centauro que se ubica en Cieneguilla acaba de adquirir un lujoso padrillo de nombre Galapiat que es un hijo de Galileo y Lady Jane Digby la suerte del caso en las próximas producciones…

Olgiata estuvo bien esta mañana.

BIEN. La que estuvo bien esta mañana fue la potranca Olgiata de los colores del stud Rancho Sur”, bajo la conducción de Fernando Tapara pasó 1300 en 1’22” con remate de 11″3/5 bajo la mirada de su preparador, lo más probable es que este presente la próxima semana en el clásico “Enrique Aguinaga Asenjo”…CONTINUA. Culminó la primera fecha del concurso de pronósticos que es organizado por la APHP y auspiciado por el stud “Soribel”, la delantera la ha tomado Fernando Postigo  con 36 puntos por 34 de Juan Carlos Cedron y el anual del “Starbucks” lo viene encabezando Héctor Ballón con 148 puntos por 141 de Juan Carlos Cedron…

Jorge Ricardo  y Russell Baze, se conocieron por primera vez en la Copa Shergar en Ascot en 2009, hoy ambos tienen 12,844 triunfos .

DÓNDE LO HARÁ. Luego de igualar el récord de carreras ganados por un jockey de 12,844 con el caballo Jubileia , el carioca Jorge Antonio Ricardo estará viajando a Argentina para superar esta marca y lo más probable que lo haga en el Hipódromo de San Isidro… El siguiente video es la parte final de su triunfo 12,844

Dejar una respuesta