DESDE MONTERRICO (06/12/2017)

0
519
Golden Leaf cumplió su primer ejercicio luego de su triunfo en el Derby Nacional.

NUEVAMENTE. El Derby Winner, Golden Leaf comenzó su preparación con miras a su próxima actuación en el clásico “Enrique Meiggs” grupo II, que será la primera prueba de clasificación para el Latinoamericano de Maroñas del próximo 11 de marzo del 2,018. Minutos después de la siete de la mañana el argentino por Stay Thirsty (Bernardini) y Leaf Storm hizo su ingreso a la cancha principal y luego de un trote, Martín Chuan lo sacó del poste de los 1200 y completó en 1’17″3/5 fácil con remate de 37″3/5 y los 200 en 11″3/5, para ser primer ejercicio estuvo bien el defensor del “Starbucks” que lucía lindo de exterior… Dentro de una semana se espera un ejercicio más exigido sobre la milla y de ahí llevarlo con mucha cautela hasta la primera clasificación… ASEGURA. El jinete Carlos Trujillo que el último domingo obtuvo los dos clásicos programados con Maggie Lee y Sunday Times, fue asegurado para ser el jinete de Barbon en el clásico “José Rodríguez Razzeto” de la próxima semana, contaba esta mañana el popular “Chucky” que finalizada el último compromiso del domingo, partió con rumbo a Sayán a pasar unas cortas vacaciones y estuvo de retorno en la noche del martes

El “trío de Oro”, Agustín Vásquez, Carlos Trujillo y Hiad Hamide, que el último domingo lograron doblete con los colores del “Hamide”, con Maggie Lee y Arábico, ahora piensan en Uruguay.

DE VUELTA. Luego de haber cumplido cinco meses de semental, el campeón California Chrome, partió esta madrugada a Estados Unidos, en el portal Latin American dan cuenta que el hijo de Lucky Pulpit llegó a cubrir 110 yeguas, de las cuales 25 de ellas eran ganadoras clásicas, así mismo entre las damas que cubrió fue la yegua Lady Pelusa, la madre del campeón Robert Bruce, el doble ganador del caballo del año en Estados Unidos, permaneció desde el 23 de julio hasta 10.30 de la noche de ayer…

Smart Choice continuó con su preparación

CADA VEZ MEJOR. La que sigue progresando es la yegua Smart Choice que será de la partida en el “Laredo” donde solamente habra tres competidores. La Argentina del “Starbucks” pasó 1300 en 1’22” con finales de 11″2/5 con Martín Chuan, y todavía le falta una semana para rendir un examen de tendida… La hija de Grand Reward tendrá como rivales a  Sensacionale (Harem) y Look Strike (Doña Licha), en los 2,400 metros en la pista de césped en el clásico “Laredo“… PREÑADA. La yegua Family Magic que fue llevada al haras “Hamide Stables” fue servida por el padrillo sensación Spin Master, la argentina hija de Fairy Magic (Southern Halo) y Family Secret, logró obtener cuatro triunfos en la pista de césped y su propietario Victor Giha se ha iniciado como criador libre…

Happy Valley será de la partida en el clásico “Lutz”

LUTZ. El que será de la partida en el clásico “Lutz” es el potrillo Happy Valley, el cual tendrá que dispensar tres kilos a los nos ganadores de clásico. Esta mañana con Víctor Fernández, pasó 1400 en 1’28” rematando de subida en esta prueba también sería de la partida el juvenil Sevillano que tuvo un  buen debut y que en su siguiente presentación ganó al galope, el defensor del “Soribel” que esta mañana se ejercitó en gran forma… TAMBIÉN. Otro que será de la partida en el clásico “José Rodríguez Razzeto” es el distanciado Cafarnaum de los colores del “Jet Set”, al pupilo de Suárez se sumará Locomotor que también se ejercitó en la mañana 1300 en 1’20”, ante la alegría de su propietario… EN DESCANSO. La que se encuentra en descanso es la yegua Colección Privada, que después de su última carrera no quedó nada bien. La defensora del “Manning” terminó con cañeras y tendrá que parar varios meses… LAS PREPARAN. Las yeguas Green Wave y Genoveva están siendo preparadas para la quincena de enero donde irán a la prueba de clasificación para el internacional de maroñas, las defensoras del stud “Voghera” quieren ser llevadas a Uruguay así lo contaba un allegado al stud…

Fandiño completó un ejercicio sobre la milla, pero todavía no deciden su próxima participación.

NO DECIDEN. Fandiño de los colores del “Harem” se ejercitó esta mañana con Carlos Javier Herrera, pero todavía no deciden en qué carrera lo inscribirán. El pupilo de Agustín Vásquez paso la milla en 1’43” con remate de 11″3/5… DECIDEN. La que será de la partida en el clásico “Consejo Distrital de Santiago de Surco” es la yegua Labaya del “Starbucks“, su propietario señaló que esta prueba es para no ganadoras de clásico en la temporada y es ideal para que vuelva por la senda del triunfo… CONTENTO. El que se encuentra más que contento es Hiad Hamide con los dos productos hijos de Forestry que han salido de perdedores en gran forma, una de ellas es Fátima con clásico incluido y el otro es Arábico que el último domingo reapareció ganando en buena marca y tiene para más, comentaban que todavía tienen un tercero que debe debutar la próxima semana, hay que estar atentos…

Dejar una respuesta