DESDE MONTERRICO (07/02/2,018)

0
506

Esta mañana Golden Leaf volvió a deslumbrar y continua firme su entrenamiento.

AL COMPÁS DEL RELOJ. Hace algunos días cuando Barbon daba por finalizado su entrenamiento, había titulado lo mismo “Al compás del Reloj“, esta vez le tocó a Golden Leaf que comenzó con la cuenta regresiva para el Latino del próximo 11 de marzo, a 35 días de la esperada carrera… Eran a las 6:20 de la mañana y el crack del “Starbucks” realizaba su paseo en los alrededores de la pista principal, esperando la orden de su entrenador Juan Suárez, que seguia planificando como iba a ser las indicaciones… 6:23 Martín Chuan sube a la silla del hijo de Stay Thirsty y es llevado por su vareador Erick Soria, más conocido como “la mosca” y Martín lo lleva hasta el poste de los 1600 metros en pleno trote… 6:28 comienza el ejercicio a partir de los 1,200 metros en forma apurada, en forma sorpresiva para todos los que estábamos viendo el ensayo, pero fueron las indicaciones de su entrenador al látigo, y el engreído por Micky Chamy mantenía parciales impresionantes desde salida y cada 100 marcó 5,5 hasta llegar a la meta y estampo 1’12” con remate de 36″ (600) y los 200 en 11″3/5, dejando más que contento a más de uno…

Micky Chamy luego del apronte de Golden Leaf se reunió con sus amigos y escucho los pormenores del apronte de su engreído, lo acompañan Facundo Gutierrez, Armando Filipuzzi Fernado Miro Quesada, Hiad Hamide, Oscar Sánchez, Martín Chuan, nuestro director y Carlos Sarmiento.

EMOCIONADO. Uno de los más felices fue su propietario que no dejaba de preguntar a los que estuvimos en Monterrico… ¿ como vieron el apronte ?, a una sola voz, sensacional… Como decía un conocido periodista del turf (CS), “las carreras hay que correrlas”, pero a nuestro modo de ver, lo que viene evolucionado este hijo de Stay Thirsty, podemos soñar en traer el décimo latino para el PerúGALOPANDO. El domingo se decide el segundo y tercer cupo para decidir el acompañante de Golden Leaf y esta mañana vimos en acción a El Enemigo una de las cartas importantes de esta segunda clasificación y los vimos lindo de exterior, su vareador comentó que el hijo de Yazamaan se mantiene en 518 kilos, dos menos de su anterior, pero el domingo debe estar en su peso ideal de 520 y un poco más…

El Enemigo cumplió con su galope en forma normal.

… otro de los que vimos en la cancha fue a Dixie Wave ante la mirada de su entrenador Arturo Morales y el hijo de Stormy Atlantic anda el “aire”, “en su peso está todo normal y lo veremos este domingo”, fue lo que señaló el jinete de Santorin 

Dixie Wave fue otro que continuó con su preparación.

VIERNES. Hasta este viernes se tiene plazo para la delegación peruana en cuanto a las yeguas que irian a correr el “Diana” a Maroñas en Uruguay donde se tiene que confirmar si es que viajan a esta competencia. Las dos únicas inscritas son Ikaya y La Nube, en las próximas horas se deben decidir si es que estarían en Longines DianaCIERRAN. Para los días 19,20,21 y 22 de los corrientes la pista principal de Monterrico será cerrada, así lo anunció el Gerente de Hipódromo Carlos Chehade, el motivo del cierre es que le pondrá una capa de arena y estará en mantenimiento por cuatro días… Los aprontes del partidor electrico se realizaran días previos a las carreras de se semana entrante… También manifestó que para mañana se tiene prevista una reunión del consejo directivo del Jockey Club con la directiva de la Asociación de Propietarios que la encabeza Roberto “Titin” DragoCUARENTENA. Los representantes de la delegación peruana que la encabeza Golden Leaf entrarán en cuarentena quince días antes de la partida de los ejemplares, la salida de los tres representantes para el Latino es el 03 de marzo

Juan Suárez en pleno desayuno con Carlos Giha planifican como será la carrera en el clásico del domingo.

SALUDOS. Hacemos llegar un fraternal saludo a Koki Salem que el último sábado tuvo que ser sometido a una operación del corazón, amigos que lo han ido a visitar a una clínica local manifestaron que en los sucesivo se portará mejor…. Fuerza Koki… SUGERENCIA. Hemos visto que el “vale de Oro” se programa en las tres últimas carreras de cada reunión, sugerimos que esta jugada se cambie porque se cruza con el reenganche de la cuádruple en su segunda apuesta, lo más adecuado sería que el “Vale de Oro” se programe en la tercera, cuarta y quinta carrera de cada reunión y tendría un éxito total…Además las dos jugadas tendrían mejor aceptación… SOCIEDAD. Los propietarios de los stud “Aurora“, “Hamide“, Xavier Barron y Hiad Hamide han formado una sociedad al adquirir un total de trece productos americanos que estarían por llegar en los próximos días y haran cuarentena en el “Barlovento y en menos proporcion de esta adquisición de productos se encuentra Fernando Miro Quesada…

Hiad Hamide anunció que ha formado una sociedad con Xavier Barron y Fernando Miro Quesada, con la adquisición de trece productos americanos.

RETORNA. La que esta pronto a volver a la actividad es la campeona Maggie Lee de los colores del “Hamide” comentaba su propietario y preparador, que en esta temporada estaría corriendo tres carreras más y después llevarla al haras, estudiando el programa retornaría en un handicap y luego a un clásico previo al “Pamplona” donde sería su última participación para después  ser llevada al haras “Hamide Stables”…

Locomotor trabajo con Carlos Trujillo que será su nuevo jinete y lo anotarán en el clásico “Bradock” de la próxima semana.

REMATE. Como todos los años el haras Barlovento realizará su venta anual en sus praderas de conchan, para tal motivo han solicitado el permiso correspondiente al Jockey Club del Perú y esto se llevaría a cabo la última semana de mayo…. NO CORRE. El preparador Arturo Morales anunció que su pupilo Strong Kenny que se encuentra anotada en la cuarta no será de la partida, el motivo del retiro obedece a que le salió muy encima la carrera y el argentino había trabajado el último sábado… POZO. En la última de mañana la apuesta “Pentafecta” tiene un interesante pozo que alcanza a 6,052.15 soles y se proyecta a 12 mil, mientras que el garantizado de la cuádruple esta en 32 mil soles…

Chabuca de los colores del “Don Manuel” volvió a rendir otro aceptable ejercicio con Mariano Arenas. La hija de Lido Palace, cubrió los 800 en 48″2/5 rematando de subida.

Dejar una respuesta