DESDE MONTERRICO (08/11/2,017)

2
709
Carlos Trujillo con Víctor Fernández, Armando Filipuzzi, Hiad Hamide. Oscar Lezama, Agustin Vásquez, Agustín Vasquez Chavez y Nilton Guevara, festejaron el último triunfo de Maggie Lee

FESTEJAN. Los integrantes del stud “Hamide” festejaron con un buen desayuno esta mañana, el último triunfo de la yegua Maggie Lee, en el cafetín el “Titanic”, Carlos Trujillo fue el anfitrión después de haber recibido su porcentaje del premio del clásico “Mary July”. El popular “Chucky” feliz de la vida pidió a doquier para sus amigos, así mismo invitó al propietario de Pinky Princes, que a pesar de la lucha inicial no tuvo resentimiento con su amigo, todos los comensales salieron repletos con los cuatro lomitos al jugo que sirvieron en las tres mesas, el más alegre era Pinky Filipuzzi porque saboreo doble desayuno… Provecho muchachos…

Edwin Talaverano visitó esta mañana a El Kurdo en su box. (Foto: Jimmy Jairala).

TRABAJO. Noticias llegadas desde Boyton Beach desde Florida dan cuenta del ejercicio realizado por el tordillo El Kurdo que se presenta a correr el clásico internacional el Caribe que tiene un premio estimado de 93 mil dólares sobre una distancia de 1,200 metros. El americano que defiende los colores del “David y Daniel pasó 4 furlong en 49″65, estando dentro de lo normal lo que rindió el hijo de Giacomo, siendo el décimo mejor de los 14 que se dieron para la distancia…. ONCE. En esta prueba donde habrá participación de los países Mexico (2), Panama (3), Puerto Rico(1) , Venezuela (4) y Ecuador (1) , presenta un total de once participantes, en esta carrera estará nuestro compatriota Edwin Talaverano, que esta mañana paseo al tordillo El KurdoEN ACTIVIDAD.  La que volvió hace un mes a la actividad fue la yegua Selvática, considerada como la mejor de su generación el año pasado. La pupila de Camilo Traverso se encuentra lista para rendir su primer apronte, y nos comentaba su preparador que tiene previsto que el retorno de la hija de Southdale se debe dar en Enero del próximo año en una condicional para ganadores de tres y cuatro carreras… Por otro lado el joven preparador manifestó a nuestro director que Frenchie podría ser del clásico “América” dentro de tres semanas sobre una distancia de 1,000 metros y lo más probable que se vuelva a enfrentar a Donjuan

Regalamos entradas para El Derby Nacional.

TODOS BIEN. Los diecisiete productos que estará en la “Cinta Azul” del próximo domingo siguen en perfectas condiciones, todos galoparon normalmente y ahora se esperan el día de la carrera. REGALAMOS. Tenemos entradas para el “Derby Nacional” para la tribunas de socios, aquellos que deseen pueden comunicarse con nosotros, el pase es para cuatro personas cada uno, será una tarde inolvidable…

Sensacionale continuo con su entrenamiento.

TRABAJO. El que rindió su primer ensayo luego de su triunfo en el “Presidente de la República” fue el caballo Sensacionale, de los colores del “Harem”, el pupìlo de Alfonso Arias, corrió los 1400 en 1’333″ rematando de subida con su vareador Retes. Hasta el cierre de este informe del ejercicio todavía no se había concluido las conversaciones con las líneas aéreas para transportar a los caballos a la Argentina. Pero voces del mencionado stud señalaban que de todas maneras van, veremos que pasa en las próximas horas…TARAPACÁ. El que se prepara para el clásico “Batalla de Tarapacá” de la próxima semana es Paso Real que pasó con Martín Chuan, 1,100 en 1’08” con remate de 37″ (600) y los 200 en 11″3/5, mejorando su producción en privado el defensor del “Black Label” que estará enfrentando al tordillo Asfaloth, que anda al cien por ciento…

Pinky Princess quedó lista esta mañana.

APUESTAN. Dos jinetes de primer nivel han hecho un apuesta con nuestro director y están seguros que le ganan a la yegua Pinky Princess en la tercera del domingo. Ellos son Carlos Trujillo (Teutonica) y Víctor Fernández(Teatro Clasico”, los dos últimos pagan dos fuentes de Lomito al Jugo, justamente esta mañana Pinky Princess la engreida del “Don Manuel”, pasó 600 en 33″4/5 a entera voluntad con Mariano Arenas, veremos que pasa… SE SALUDAN. Justamente esta mañana se reunieron Teddy Dioses y Rito Almanza, que en Estados Unidos trabajan en el mismo hipódromo, ellos compartieron un rato de tertulia en el cafetín de Monterrico, acompañado de Juan Dioses…

Edwar Tolentino declaró para “Pasión Hípica”.

SU PRIMERA VEZ. Conversando con Edwar Tolentino, nos comentaba que es la primera que participará en un Derby Nacional en sus cuatro años que viene librando en Monterrico. El popular “Tole” que fue entrevistado para “Pasión Hípica” se encuentra confiado con la yegua WaymeaGRAN CONFIANZA. El que se encuentra muy optimista es el preparador Arturo Morales con el caballo Mr. Bailetti en el clásico “Postín”, lo señaló en la entrevista que le realizó José Dammert…

Arturo Morales fue entrevistado por José Dammert para el noticiero del JCP.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta