DESDE MONTERRICO (10/01(2018)

0
534

TODOS BIEN. A cuatro días de la primera prueba de clasificación al Latinoamericano de Maroñas, todos los participantes amanecieron en perfectas condiciones. Las cartas más importantes según los entendidos realizaron sus galope de rutina en forma normal, como es el caso de Barbon y Golden Leaf

Carlos Trujillo (Barbon), Víctor Fernandez (Capital Van) y José Reyes (Rey Gianluca), tienen confianza de sus conducidos.

LOS JINETES. Hay mucho entusiasmo en cuanto a los jinetes para esta primera carrera conversamos con tres de ellos y no pierden la fe de estar en la próxima cita internacional de maroñas como fue el caso de Carlos Trujillo (Barbon), Victor Fernandez (Capital Van) y José Reyes (Rey Gianluca)…  NOMBRAN. Justamente para la próxima cita internacional de Uruguay, las autoridades de Maroñas nombraron oficialmente al reciente ganador del “José Pedro RamirezGandhi Di Job, por el excelente triunfo logrado ante caballos argentino y brasileños, el último sábado… DESARROLLO. Mucho se viene especulando cuál sería el desarrollo del clásico “Enrique Meiggs” del próximo domingo, por lo desarrollado en sus últimas carreras a nuestro entender serán tres los candidatos a buscar la punta, si o si, porque es la mejor forma de correr de los ejemplares Mr. Inspiration, Cafarnaum y Fandiño, que son ejemplares que le gusta engreírse en la delantera…ERRADO. A nuestro juicio el rating publicado en la revista Estudie su Polla, a  nuestro concepto no es el real, como puede ser posible que Barbon que en sus seis últimas no ha ganado clásicos de Grupo 1 se encuentra con 115 puntos, y Golden Leaf, ganador de clásicos de Grupo-1 este con 114 puntos, es el mismo caso de Dixie Wave y asi podría enumerar otros casos, es nuestra opinión. Además es el clásico “Enrique Meiggs”  y no “Gustavo Prado Heudebert” que se disputó en octubre del año pasado…  JUEGO LIMPIO. Hacemos un llamado de los once jinetes participantes del clásico “Enrique Meiggs” donde deben actuar en forma impecable, en caso contrario caera una severa sanción a los causantes de cualquier estorbo, guerra avisada… TRES. Con la incursión de Gandhi Di Job, ya son tres los caballos clasificados para la XXXIV edición del Latinoamericano de Jockey Clubes, a ellos ya estaban inscritos Roman Rosso, representando al hipódromo de Palermo y la triple coronada de Chile Wow Cat, en los próximos días ya se deben estar conociendo más nombres, el más cercano será de clásico “Enrique Meiggs” a disputarse en Monterrico…

El juvenil El Gran Pelé, que trabajó esta mañana con “Win” Talaverano, será del clásico “El Debut”

AL DEBUT. Hay dos productos que están haciendo las cosas muy bien, se trata de El Gran Pelé (Mario Eterno) y Que Bárbara (Brancusi), que justamente trabajaron esta mañana. El primero pertenece al stud “Junior” y la segunda al “Esmeli“, ambos serán de la partida en el clásico “El Debut” dentro de dos semanas…

Smart Choice continuó con su preparación para el “Ciudad de Lima”.

FACIL. La que trabajó en forma fácil esta mañana, fue la yegua Smart Choice que será de la partida en el clásico “Ciudad de Lima” de la próxima semana. La defensora del “Starbucks” pasó con Martín Chuan, 1300 en 1’24″3/5 con remate de 37″ (600) y los 200 en 11″3/5 en fácil acción, en prueba donde tendrá como rival a Paso Real que se ejercitó esta mañana 1300 en 1’23” con Juan Eugenio Enríquez en 1’23″… LO PREPARAN. Y el que siguió adelante en su preparación para la segunda prueba de clasificación fue Sensacionale, el mejor pastero de Monterrico. El americano del “Harem” cubrió los 1400 en 1’32” rematando de subida fácil en pelo con el “Cacheton” Retes… En su cuadra estan seguro de clasificar en el “Benavides” dentro de un mes…

Los colegas de los diferentes medios, asisten diariamente a observar los entrenamiento de los competidores del “Meiggs”.

Dejar una respuesta