DESDE MONTERRICO (13/02/2018)

0
524

SE ACERCA. Estamos exactamente a 26 días de lo que será la disputa de la XXXIV Edición Latinoamericano de Jockey Clubes y los partidores se comienza a llenar, hasta donde sabemos mañana se debería conocer los 14 participantes de esta importante competencia que es auspiciado por la firma Longines que año a año tiene un aporte de 500 mil dólares de bolsas y 300 mil dólares es para el ganador…ONCE. hasta el momento se conocen once candidatos, por Argentina están, Areco For Sale, Calcolatore y Roman Rosso, por Brasil Leao de Prata y Marlon, por Uruguay  están clasificados Fiztgerald y El Abanderado, mientras por Perú tenemos  a Golden Leaf (Starbucks), El Entrerriano (Porte Bonheur), Kodiak Boy (Couet) y Barbón (Myrna), lo que hacen un total de once competidores…Se espera que Brasil nombre a un representante más y que el anfitrión ratifique a dos más y así se completa los partidores con 14 ejemplares…  TRABAJA. Para mañana está previsto el tercer ejercicio del juvenil Golden Leaf el primer clasificado de la hípica peruana para el próximo Latinoamericano de Maroñas. Nos cuentan en la tienda del “Starbucks” que esta vez el ejercicio será sobre la milla con un apronte fácil y ahora si le buscaran remate al hijo de Stay Thirsty (Bernardini) y Leaf Storm, y la próxima semana sería su apronte más serio con miras a su primera incursión internacional… CUARENTENA. Con la clasificación de los cuatro caballo peruanos, la cuarenta comienza el viernes 16 hasta el sábado 3 de marzo, día que partirán los ejemplares nacionales al hipódromo de Maroñas, Uruguay…. DOMINGO. Conversando con el preparador Jorge Salas, nos comentaba que Barbon quedó en perfectas condiciones  y en dos días más entrara a la cancha, mientras que su yegua Ikaya sería candidata en “Longines Diana” de Maroñas estará trabajando este domingo sobre el kilómetro… BIEN. Otro que quedó en perfecta condiciones fue el tordillo Asfaloth, que volverá a su pista luego de su última incursión en la arena. Lo bueno del defensor del stud “Contra el Tráfico” es que quedó bien de sus bajos…

Los hermanos Herrera en pleno descanso, con el menor de los Reyes.

HANDICAP. Al no tener clásico a la vista en la programación lo llevarán al hándicap al caballo Land Of Freedom, que justamente se ejercitó esta mañana muy fácil, con César Bocanegra pasó 1100 en 1’11″3/5 con remate de 11″3/5… INSISTEN. Nos hemos enterado que las autoridades chilenas siguen haciendo denodados esfuerzos con sus pares de Uruguay, para esta presente en la próxima versión Latinoamericana con Laitone y Wow Cat, pero será imposible a pocos días de la carrera. CONCURSO. Se cumplió la segunda fecha del concurso de pronósticos que es organizado por la APHP y auspiciado por el stud “Soribel“, la delantera la mantiene Fernando Postigo que le ha sacado nueve al segundo que es Bryan Gutiérrez

Los colegas Julio Villanueva, Carlos Sarmiento, Bryan Gutierrez, Omar Carty y nuestro director, cuatro de ellos estarán cubriendo las incidencias del Latinoamericano de Maroñas en Uruguay el próximo 11 de marzo.

SE PREPARAN. Un buen contingente de periodistas estarán viajando a Uruguay con motivo de la nueva edición de latinoamericano de Maroñas, Uruguay… El grupo lo encabeza Carlos Sarmiento (Todo Sport), Raúl Alonso Serrano (Hablemos de Hípica), Raúl Chavez (Hablemos de Hípica), Bryan Gutierrez (Monterrico Turf), Julio Villanueva (Hipódromo.com), José Dammert (Canal del Jcp), Raúl Chepote (Canal del JCP), Nestor Obregon (Perú Hípico), José Luis de la Cruz (Todos dentro del Partidor), Mercedes Espichan Maza (de Galope largo), y nuestro director representando a la APHP, gran cobertura de la prensa nacional y a los cuales los vemos todas las mañana haciendo sus diferentes notas hípicas… REÑIDO. viendo los números de la estadísticas de jinetes ha comenzado muy reñida en los dos primeros meses del año. El “maestro” Talaverano la encabeza con 18 triunfos, por 15 de Martín Chuan, 12 de Edwar Tolentino y 11 de Renzo Rojas y   Miguel Vilcarima…En el segundo grupo lo encabezan Jacinto Rafael Herrera, Carlos Trujillo, Erick Arevalo Juan José Enríquez con 10 victorias cada uno y completa la lista de los “tops” Juan Eugenio Enríquez y Erick  Arevalo con 10 éxitos cada látigo… este año será más luchada la estadística que el año pasado, así como va será una llegada estrecha…

De estos cuatro jinetes cual de ellos salvo el capote de la semana, Juan Eugenio Enríquez, Anyelo Arias, Arturo Lizana o Juan Cabezas.

 

Dejar una respuesta