DESDE MONTERRICO (13/12/17)

0
540
Smart Choice cumplió su ejercicio para el “Laredo” de la próxima semana.

TEMPRANO. Continuando su preparación para la prueba de clasificación al Latinoamericano del domingo 14 de Enero en el clásico “Enrique Meiggs“, volvió a trabajar el Derby-Winner Golden Leaf, que apunta a la primera. El defensor del “Starbucks” cubrió los 1300 en 1’24”, pero cuando se le busco remató en 11″2/5, fácil con Martín Chuan que sintió muy bien al hijo de Stay Thirsty (Bernardini) y Leaf Storm, su entrenador ha creído conveniente no ajustarlo porque todavía faltan tres semanas para la primera prueba Rumbo al Latino 2,018…

Hubo expectativa por observar el ejercicio de Marinero de Luces, defensor del !Aurora”

MUY CERCA. El que se encuentra listo para marcar su reaparición es el invicto Marinero de Luces que cada vez se le nota mejor al descendiente de Badge Of Silver y Almaza, esta mañana cumplió su cuarto ejercicio desde que empezó su entrenamiento. Bajo los controles de Martín Chuan, corrió el kilómetro en 1’02″3/5 con remate de 11″ fácil, ante la alegría de sus propietarios que se hicieron presente. El defensor del “Aurora” que empezó su ejercicio después de las 9:30 am. se presentará la última semana de diciembre en una condicional para ganadores de dos carrera sobre la recta, distancia que continuará en lo sucesivo como lo han hecho llegar sus allegados…

Marinero de Luces salió del poste de los 1,000 metros en forma fácil.

CONFIRMADA. La yegua Smart Choice quedó confirmada para su actuación en el clásico “Laredo” de la próxima semana, así lo anunció su propietario que se encuentra en Miami y que recién estará llegando mañana a Lima. La argentina ingresó a las 6:30 am. y cubrió la milla en ‘145″ con remate de 11″2/5 para enfrentar la próxima semana a Sensacionale que viene de ganar el “Presidente de la República”… TAMBIÉN. Para el clásico “Laredo” de la próxima semana también van la yegua Green Wave (Voghera) y Look Strike (Doña Licha), la primera de ellas fue confirmada por su preparador Camilo Traverso en rueda de amigos. También se conoció que  Look Strike tendrá pareja en este clásico, pero hasta nuestra salida de Monterrico no anunciaban el acompañante del Doña Licha… PISCINEANDO. El que se encuentra en la piscina hace más de una semana es el caballo Mr. Leguia de los registros del “Doña Licha”, “Tulo” Morales contaba que con suerte se podría estar llegando a la segunda prueba de clasificación que es en la segunda semana de febrero en el clásico “Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco” a disputarse sobre 2,000 metros…

Faride sigue espectacular

ADELANTE. La que sigue adelante en su entrenamiento es la potranca Faride reciente ganadora de los clásico “Manuel Ugarte Alvarez y Manuel Ugarte Almonte” y del “Madame Equis”, un triunfo en cada pista. La idea con la defensora del “Jet Set” es llevarla a correr la prueba clasificatoria para Uruguay, la última semana de Enero, esta mañana 6:34 am., con Martín Chuan, 1200 en 1’16” fácil con remate de 11″, cuando la busco su jinete la hija de Pegasus Wind respondió con creces… COMENTADAS. Muy comentadas la entrevistas que le hicierona Edwin Talaverano, Mesa del Turf, y Carlos Sarmiento en Carrera de Vida, ambas entrevistas estuvieron estupendas, lo bueno sería que la persona encargada del canal suba las entrevistas You tube para que los aficionados que no la pudieron ver las puedan apreciar en cualquier momento, así también se hace hípica… CONDICIONAL. Todo hace suponer que la próxima semana será la primera carrera para los productos de dos años sobre una distancia de 700 metros, el preparador Augusto Olivares tiene  a siete productos para debutar, el preparador Andres Arredondo cuenta con Papa Don’t Preach, que hoy pasó 600 y anteriormente tiene un 21″1/5 para los 400,y hay otros preparadores que también cuentan con potrillos y potrancas muy avanzados, veremos al final cuántos son los inscriptos… Nos cuentan que en esta carrera también  podría estar debutando el hermano del campeón Liberal, que está entrenado por el poste de los 900… SIGUE. El que continuará en sus condicionales es el caballo Bolito que cuenta con tres triunfos consecutivos, así lo dio a conocer su propietario Yull Balarezo, será anotado la próxima semana en una condicional para ganadores de tres y cuatro carreras en su campaña, sobre 1,400 metros… También señaló el propietario del stud “El Primo” que su tordillo El Gran Blanco con gran campaña en Monterrico, a reiniciado su entrenamiento y que en cualquier momento marca su reaparición… COTEJERO. El que demostró ser muy cotejero fue el caballo Tarkus de los registros del “Soribel”, con Emmanuel Conde, cubrió 1’18″2/5 rematando de subida y parando 1’26” para los 1300 y 1,400 metros, sin ser apurado el hijo de Badge Of Silver, que salió corriendo y tuvo un buen remate, tenerlo en cuenta…

Bryan Gutierrez y Omar Carty en el nuevo programa la antesala de San Isidro.

COMENTARIOS. Pudimos apreciar a Omar Carty y Bryant Gutiérrez, este último para ser su primera vez en televisión comentando sobre la hípica de Argentina, lo hizo muy bien y estará todos los miércoles a partir de las 12 del día, analizando el programa del hipódromo de San Isidro… GALOPANDO. El que volvió a la cancha luego de su buena actuación en el clásico “Congreso Nacional”, fue Paso Real, lo vimos galopar muy temprano y ahora en su ecurie están estudiando la posibilidad de llevarlo a la primera prueba clasificatoria… TRABAJA. El que se encuentra galopando y a punto de rendir su primer ejercicio es el caballo El Enemigo, que no corre desde su triunfo en el clásico “Independencia“, el preparado por Leslie Hammond rendirá un apronte en corto, la idea con el defensor del stud “Los Tintos” es llegar a la primera prueba de clasificación, en caso contrario lo llevarían a la segunda clasificatoria la tarde del 04 de febrero… NO VA. Nos enteramos esta mañana que Jacinto Rafael Herrera dejó de ser jinete oficial del stud “Unicornio“, desconocemos la rotura, pero deseamos lo mejor para el destacado látigo que tiene cuerda para rato y podría ser el jinete de Marinero de Luces la última semana de diciembre…

Dejar una respuesta