DESDE MONTERRICO (15/02/2017)

0
1419
Cuatro ases de la fusta posaron para nuestro lentes, Carlos Javier Herrera (El pez ), Jacinto Rafael Herrera(El Negro), Edwin Talaverano (Win), y Carlos Trujillo (El rey).

JUNTOS. Los jinetes nacionales Jacinto Rafael Herrera y Edwin Talaverano, viajaran en el mismo vuelo a Santiago de Chile, así lo hizo saber JR, indicando que la partida de ellos está estipulada para el próximo 02 de marzo, ambos látigos estarán en los créditos Kodiak Boy y Smart Choice en la trigésima tercera edición del próximo Latinoamericano en el hipódromo Sporting en Valparaíso… Ambos jockey están contentos de representar una vez más los colores peruanos y el viaje de Jacinto a Chile le trae muchos recuerdos del Latino del 88 con Misilero… EN ACTIVIDAD. De los 16 jinetes que actuarán en el próximo Latinoamericano de Valparaíso, Chile, Edwin Talaverano es el jinete más ganador de esta carrera. “Win” logró ganar 1,993 con Stash, 1,999 con Madame Equis y 2,015 con el campeón Liberal en Palermo, Argentina… De los jinetes locales que actuarán en esta carrera, David Sánchez  con Sabor a Triunfo en el 2,013 , Héctor Berríos con Belle Watling en el 2,010 y Gonzalo Ulloa en el 2,012 con Quick Casablanca en Palermo…

Paris Girl con Carlos trujillo y Street Kriss con Brandon tapara, el de “Chucky” estuvo mejor, ambos productos del “Aurora”.

TRABAJADOR. Hemos visto muy trabajador al jinete Carlos Trujillo en estos últimos días, pero se le noto trabajar mucho con los productos del stud “Aurora” que hoy trabajaron muchos de ellos que fueron adquiridos el año pasado en los remates, será porque hay un acercamiento…Lo averiguaremos. Y, hablando de el “rey” todo hace indicar que perdió solo y cabra, todo parece indicar que no estará en el estreno de Huracán Américo la tarde del 04 de marzo y perdió la monta de Smart Choice en el próximo Latino, la vida te da sorpresas… Sorpresa te da la vida, paciencia mi querido líder… El popular “Chucky” estuvo en la silla de Judy Jacob y Paris Girl, dos productos que trabajaron en pareja con Mr. Crowley y Street Kris, ambos con Brandon Tapara, los de Trujillo estuvieron mejor… OTRO. En las próximas horas estará naciendo otro hijo más de la corredora Morena (Privately Held), de procedencia peruana. La madre de Creator tuvo un cruce con Uncle Mo y el próximo novio será Tapit.. GRAN POZO. La cuádruple “C” del próximo domingo tiene un gran pozo de salida y alcanza a  41,579.36 y el Jockey Club del Perú, ha garantizado cien mil soles y la mejor jugada en la inicial de esta apuesta puede ser La Nube del “Tie Break“, ganadora clásica… REHABILITACIÓN . Conversando con Carlitos Ludeña nos comentaba que todavía le  falta seis secciones de su rehabilitación y que en los próximos días estará visitando Monterrico para pasear caballos, que su retorno será aproximadamente la primera semana de marzo, esperemos que sea antes de este gran jinete

Carlos Ludeña asistió a rehabilitación y le pusieron ondas magnéticas.

EN EL GALENO. Luego de su ejercicio de esta mañana el retorno de Inesperado se debe dar en el clásico “Galeno” dentro de dos semanas, el defensor del stud “Porongoche” pasó la milla en 1’44” con finales de 37″ (600) y los 200 en 11″ con Martín Chuan, que quedó satisfecho con el ejercicio… FINAL. La favorita del clásico “Iniciación” rindió un “pique” final de 300 en 16″1/5 con fajador y su entrenador quedó más que contento

Natania la hija de Spind Master que debuta este domingo en el clásico “Iniciación

ÚLTIMO MINUTO. El haras “Los Azahares” de Alfredo Galdós acaba de adquirir un nuevo padrillo Inglés, y estará llegando a fin de mes para servir en el haras  donde nació el campeón Liberal, estaremos informando… A propósito del ganador del Latinoamericano del 2,015 su preparador nos comentaba que se encuentra en pleno trote en la pista principal…

Dejar una respuesta