DESDE MONTERRICO (21/11/2017)

0
573

EN VEREMOS . El látigo Carlos Trujillo está en veremos a quién conducirá en la cuarta corona de la generación, “Gran Premio Nacional-Augusto B. Leguía” la tarde del 10 de diciembre, en un principio tiene a la potranca La Fama que fue tercera de Mr. Bailetti y Siberia en el clásico “Postín“, pero se habla mucho que para la cuarta corona marque el retorno del juvenil Sir James que se mantiene invicto en sus tres salidas y justamente con CT… En la tienda del stud “Los 900” tendrán que decidir si es que siguen con los servicios de “Chucky”, porque en la tienda del “Agustín Gabriel” tienen mucho interés que continúe con la potranca que entrena Camilo Traverso…  LO CAMBIAN. El que si cambia de escenario es Dixie Wave, en la tienda del “Doña Licha” están pensando en el “Latinoamericano” del próximo año, pero para ir a la prueba de clasificación quieren correr una carrera antes y esta será el “José Rodríguez Razzeto“, el tercer domingo de diciembre sobre una distancia de 1,700 metros… Justamente esta mañana el preparado por “Tulo” Morales, pasó 1400 en 1’28” rematando de subida, mostrando nivel…

Augusto Olivares recibió múltiples felicitaciones por su quíntuple del último domingo.

FELICITADO. El que sigue recibiendo felicitaciones es el preparador Augusto Olivares por su quintuplete logrado del último domingo, y, a propósito del mencionado preparador se conoció que su crédito Romeo de los colores del stud “El Herraje” será presentado en el clásico “Congreso Nacional” dentro de dos semanas, prueba para caballo no ganador de  clásico en la temporada. Hoy pasó con Renzo Rojas, 1300 en 1’21″3/5 con remate de 12″2/5… Por otro lado el invicto Apollo Creed que se prepara para el clásico “Lutz” donde se estará enfrentando a Iluminato y Devil Can Wait, dos juveniles de condiciones, cubrió esta mañana los 1500 en 1’34” rematando de subida ante la alegría de su preparador, que no dejaba de mirar su cronómetro

Apollo Creed cumplió un soberbio ejercicio.

…  DESMENTIMOS. Hace algunos minutos hemos leído en la web argentina, “Turf Diario“, que la delegación peruana no viaja al meeting argentino “Carlos Pellegrini” por no llegar de acuerdo con la línea aérea que los transportaría a los racers de casa, es simplemente porque Senasa Argentina, no permitía que los caballos que participen en esta fiesta internacional no se queden más de 48 horas, ese fue lo que trascendió entre los propietarios nacionales que estaban interesados en participar. Y, hay que señalar que en ningún momento la yegua Maggie Lee estaba considerada para correr el “Joaquin de Anchorena” y Soy Realidad el “Carlos Pellegrini“, como lo descarto el propietario de la primera yegua en mención… La idea con Maggie Lee era participar en la “Copa de Plata”, al igual que la defensora del stud “El Castillo”… CONTINUA. Nos señalaba el preparador Agustín Vásquez que el caballo Balalo que cumplió aceptable actuación al enfrentar a los especialistas de la grama en la corta, se volverá a presentar en este mismo escenario en el clásico “Snow Cort” dentro de dos semanas pero esta vez sobre una distancia superior, ante la alegría a los allegados del stud “Farushenko”… DE SANTO. El que se encuentra cumpliendo un año más de vida es el jinete Renzo Rojas, y como siempre su amada esposa lo sorprendió esta mañana con una torta y adorno en su sala por su onomástico y en la tarde lo llevó almorzar a un reconocido restaurante de carnes, salud Renzo…

https://www.facebook.com/ale.munozespinoza.1/videos/1922832331312589/

SE SUBE. Por otro lado se conoció que el líder Martín Chuan, estaría en la silla de la yegua Siberia, escoltadora de Mr. Bailetti en el “Postín”, como se recuerda, Martín ganó cuatro coronas, dos con Cascanueces y dos con Golden Leaf y para la última corona de la generación estará con la defensora del stud “San Marina“, por otro lado su agente Oscar Sánchez, confirmó que será el jinete de la yegua Smart Choice en el clásico “Laredo” donde volverá a enfrentar a Sensacionale sobre 2,400 metros. Hay que señalar que la defensora del “Starbucks” sufrió un golpe en el casco y se le hizo un hematoma, pero ya es cosa del pasado y desde el lunes está en la pista de carrera, así lo hizo saber su propietario

Martín Chuan en plena conversación con Jorge Salas luego de la partida final de Ikaya
Alfredo Galdos en compañía de su hijo Joaquín, este último estará presente en el remate de Los Azahares antes de partir a España.

DE VISITA. esta mañana estuvo en el cafetín Alfredo Galdos que estuvo acompañado de su hijo Joaquín que llegó hace varias semanas para participar en las corridas de Acho, cuando se le preguntó al buen Joaquin como le fue, señaló que obtuvo varias orejas… El torero nacional nos estará acompañando este viernes en el remate del haras Los Azahares de propiedad de su su progenitor que presentaran 16 juveniles, once nacionales y cinco extranjeros… LO PREPARAN. El último fin de semana estuvimos con el propietario del stud “Porte Bonheur” y nos manifestaba que su engreído El Entrerriano será preparado especialmente para la primera prueba de clasificación para el Latino 2,018, si es que hay una carrera antes lo estaremos inscribiendo, pero la mira es la clasificación, manifestó Alberto Quimper... UNA MAS. El preparador Armando Filipuzzi, que estuvo temprano en Monterrico enfatizó que probaran una carrera más en la grama con la potranca Si Es Que Buena en el clásico “Batalla de Ayacucho” enfrentando a la crack Maggie lee y Chicuela, de no responder volverá a la arena, por otro lado indicó que el caballo Cariñosito ya se encuentra en Ecuador a continuar campaña, pero que se había bajado de peso el defensor del “David y Daniel”…

Locomotor con “Win” Talaverano cumplió su partida final.

AFILAN. El que estuvo rápido esta mañana fue el caballo Locomotor que vuelve a las pruebas clásicas. El defensor del stud “Los Bárbaros” pasó con Edwin Talaverano 600 en 34″, ante el nerviosismo de su propietario que estuvo antes de las ocho apreciando el ejercicio de su engreído que este domingo enfrenta a Espiritualmente, en el clásico “Antinoo”… TAMBIÉN. A otra que aligeraron y le sacaron “filo a la punta” fue a la yegua Ikaya para el clásico Tex Fina, que en esta competencia tendrá una seria rival como Tamborine. La defensora del “Myrna” corrió los 600 en 32″3/5 con Chuan, mientras que Labaya con José Reyes 400 en 21″4/5, otra que fue aligerada…

Martín Casis preparador de Tamborine dialogó con Gustavo Majluf

Le consultamos a Martín Casis si es que con Tamborine hará partida final y nos señaló que no necesita y en las próximas horas se definirá el planteamiento de la defensora del “H. rancho Fátima…

Carlos Sarmiento director de la revista HIPODROMO:COM con la jocketa Nieves “besitos” Gavidia, mostrando el último número de la prestigiosa .

Dejar una respuesta