DESDE MONTERRICO (29/11/2017)

0
649

LIBRES. En los 38 años que tenemos de periodista nunca hemos sido callado por nadie y menos amenazado por las publicaciones que he tenido en los diferentes medios que hemos trabajado. Hoy a nuestra edad menos lo será y siendo director y dueño de la página que elaboramos diariamente con uds. El periodista es libre de opinar y tomar fotos cuando hay un espectaculo público, aquí o en la china, tengalo bien presente los directivos, propietarios y profesionales del turf, porque siempre daremos nuestra opinión de los hechos que ocurren o suceden en el coloso de Monterrico, porque nuestra pasión es la hípica y somos hípicos desde que Tenaz ganó su primera carrera en récord,  1,972, hace varios lustros… Nunca hemos bajado la cabeza ante nadie y no le debemos a nadie, y los viajes que realizamos a los diferentes países a cubrir los acontecimientos hípicos internacionales es con nuestro propio dinero y nunca le hemos pedido a nadie para que nos auspicien nuestros viajes… Las opiniones que tenga cada periodista es su punto de vista y nadie tiene porque molestarse, mientras que uno no esté escribiendo o hablando barbaridades… Ahora menos vamos aceptar que nos prohíban tomar fotos a los ganadores clásicos, condicionales o de handicap, porque los espectáculos públicos son públicos, y tampoco vamos aceptar ningún tipo de amenaza de parte de nadie… EN DUDA. Lo que todo fue un rumor todo parece indicar que es una realidad, unas de las cartas importantes en el “Gran Premio Nacional- Augusto B. Leguía” no sería de la cuarta corona a disputarse la próxima semana, cuentan que el argentino no quedó bien luego de su último ejercicio realizado el último fin de semana, todo esto se despejará en las inscripciones del próximo domingo… SALUDOS. Queremos hacer llegar un afectuoso saludo a Don Oscar Peña que el último fin de semana sufrió un accidente y felizmente está saliendo de este mal, fuerza Oscar… LAMENTABLEMENTE. El caballo Espiritualmente que se sintió pasando la meta el último domingo, sin haber tropezado con ningún caballo, tuvo que ser sacrificado en la tarde de ayer,  nuestra solidaridad con su propietario…

Martín Chuan estuvo muy trabajador.

TRABAJA. El caballo Barbón el mejor mediofondista de Monterrico estará trabajando mañana con miras a su próxima participación en el clásico “José Rodríguez Razzeto”  sobre 1,700 metros y de ahí irá a la primera carrera de clasificación en Enero para el Latinoamericano de Uruguay… NOS CUENTA. El preparador Armando Filipuzzi que tiene a su cargo el poderoso stud “Aurora“, nos comentaba que el viernes el invicto Marinero de Luces estará cumpliendo un nuevo ejercicio y que tiene programada para la última semana de diciembre marcar su cuarta presentación en la recta… Por otro lado el que se encuentra de para es Indy Jacob porque nuevamente le ha brotado el acceso al cuello, por ahora lo están tratando y volverá a la cancha el año siguiente y que Feuerbach continúa con sus galopes y lo presentarán en una condicional sobre 1,400 metros… VOLVIÓ. El que está nuevamente en la cancha es el juvenil Don Güiraldes del stud “Godfathers“, esta mañana se ejercitó sobre 1300 metros y estará en una condicional, así lo dio a Conocer uno de sus propietarios… TRABAJARON. Varios de los potrillos que estarán en la última corona se ejercitaron esta mañana, entre ellos vimos a Wayme  con Edwar Tolentino, 1600 en 1’41″3/5 con remate de 11″3/5… Siberia con Martín Chuan, la milla en 1’43″3/5 con finales de 11″3/5 y Maximus co José Reyes la vuelta en 2¡18″ con 12″ de final muy fácil…

Carlos Trujillo seguirá en La Fama en la cuarta corona, mientras que el “Terrible” Quispe se encuentra en el “aire”

ASEGURAN.  Varios de los jinetes comenzaron asegurar sus compromisos para el “Gran Premio Nacional- Augusto B. Leguía” de la próxima semana, Mariano Arenas en Plaza Mayor (El Castillo), Edwar Tolentino en Waymea (Costa Brava),  Maximus con José Reyes (Don Fernando), La Fama con Carlos Trujillo (Agustin Gabriel), Siberia con Martín Chuan (Santa Marina), Leocadio con Víctor Fernández (Paracas), Nochero Bueno  con Rito Almanza (Doña Licha), After All con Juan Eugenio Enríquez (Doña Licha), Santi sin jinete…

Mariano Arenas y Edwar Tolentino tiene asegurados sus compromisos para el Gran Premio Nacional.

ANDA BIEN. La que trabajó muy temprano fue la yegua Smart Choice que se alista para el “Laredo“, la engreída del “Starbucks” pasó la milla en 1’43″4/5 con final de 11″2/5 fácil… Mientras que Street Band y Jewell que fueron asegurados rendirán mañana su segundo ejercicio con miras a marcar su retorno… REUNIÓN. El sábado se llevará a cabo la reunión de propietarios y señalan que en esta reunión habrá récord de asistentes, estaremos presentes para ver si es verdad…

Los propietarios del stud “Tie Break” agasajaron a los allegados al stud.

. Los propietarios del stud “Tie Break”, Christian Senno y Danilo Chavez, agasajaron esta mañana a su preparador y vareadores por los últimos triunfos logrado con sus engreidos, asi vale la pena, bien, Christian y Danilo, que sigan los éxitos.

Dejar una respuesta