DESDE MONTERRICO (30/01/2018)

0
527

DOMINGO. El tiempo pasa como si nada, y este domingo es la anotación de los competidores a la segunda prueba clasificatoria, son un total de once competidores lo que estarían animando el clásico “Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco” del próximo 11 de Febrero… Las cartas más importante para esta carrera son El Entrerriano, El EnemigoBarbon, Sensacionale, Dixie Wave, lo que encabezan el grupo… A ellos hay que sumar Asfaloth que de todas maneras va… Los acompañantes de Dixie Wave, podrían ser American’s Son y El Toro Astengo, recien definirán el fin de semana, como lo anunció su preparador… Romeo y Maximus que trabajaron esta mañana… A ellos se estarán sumando Paso Real, que mañana debe rendir un nuevo ejercicio… TRABAJA. En la tienda del “Starbucks” nos comentaron que para mañana se tiene previsto el primer ejercicio de Golden Leaf que comienza su preparación para el Latinoamericano de Maroñas, Uruguay… El ejercicio del descendiente de Stay Thirsty está previsto para las 6:30 de la mañana, ahí estaremos … EN DUDA. La yegua Ikaya ganadora de la prueba clasificatoria para el clásico “Diana” está en duda de viajar, así lo hizo saber su preparador Jorge Salas. Todo dependerá si es que clasifica Barbon a la prueba grande,  se animarian en llevar a la defensora del “Myrna”… La que si no va es La Nube, la tercera en la prueba de clasificación, así lo hizo saber uno de sus propietarios, señalando que el costo del viaje es muy elevado para el premio que esta repartiendo los organizadores… ENTRA. El que vuelve esta semana a la cancha es el potrillo Iluminato de los colores del “Tie Break“, contaba su propietario, Danilo Chavez, que el hijo de Awesome Twist ha sido asegurado de sus bajos y que esta semana debe volver a la actividad… PARTIDOR. Como es costumbre con el tordillo Donjuan, de los colores del “Jet Set”, esta mañana fue llevado al partidor a realizar un “pique”. El hijo de Yazamaan pasó con el “Trinche” Cacha Padilla, 300 en 17″4/5 de subida, mostrando  sus velocidades el preparado por Suárez….

Armando Filipuzzi de nuevo en casa y se hizo caro de toda la caballada del “Aurora”, estuvo acompañado de su capataz Segundo, Oscar Lezama (El Lobo) y Víctor Fernandez

NUEVAMENTE. Esta mañana se hizo cargo de su poderosa caballada el preparador Armando Filipuzzi, que la última semana estuvo en Estados Unidos a presenciar la victoria de Gun Runner en la Pegasus World Cup, comentaba el popular “Pinky” que su estadía en la tierra del “Tío Sam” sirvió para darse unos días de descanso con todos los allegados al stud “Aurora”… Cuando le señalamos sobre la inscripción de Marine de Luces en un handicap, señaló que es para ponerlo más “despierto” con ese lote, al cual los debe ganar…

Birdie Queen quedó lista para su estreno del domingo.

PRESENTE. Hay una potranca que debuta esta semana y su nombre es Birdie Queen, la defensora del “Couet” salió del partidor y dejó grata impresión al cubrir los 400 en 24″ de subida con Eber Supac, está inscrita en la quinta del domingo… COMIENZA. Con las reuniones del sábado y domingo comienza el nuevo concurso de pronósticos auspiciado por el stud “Soribel” del turfman Fahed Mitre, lo que no hace recordar que con la reunión del último domingo finalizo el concurso auspiciado por el haras “El Catorce” de Claudio Pizarro, el ganador fue Teobaldo Vega con 120 por 117 de Héctor Ballon, así mismo se dio inicio al concurso anual que es auspiciado por el stud “Starbucks” de Micky ChamyLISTA. La que quedó lista para una nueva victoria fue la potranca Jewels que corrío 22″2/5…VOLVIÓ. Luego de unas cortas vacaciones en los Estados Unidos, volvió Carlos Giha, pero justo para observar el apronte de tendida de su engreído Maximus que estará en la segunda prueba clasificatoria. El hijo de Tomcito cubrió la vuelta en 1’59″2/5 con finales de 11″2/5, mejorando mucho su accionar en relación al ejercicio de hace una semana…. OTRO.  Romeo aseguró su anotación en el “Benavides” y no se quedó atras en su preparación, el pupilo de Olivares pasó 1100 en 1’05″3/5 con remate de 11″, el defensor de “El Herraje” será serio aspirante en la definición de la prueba de clasificación… TEMPRANO. Los tops de los jinetes acuden desde muy temprano a Monterrico, hemos visto a varios de ellos que comienza a trabajar con diferentes preparadores, pero también hay otros que se le pegan las sábanas y recien caen después de las siete de la mañana. “El que madruga Dios lo ayuda”…

Pipino Dammert es otro que volvió y enseguida tomo el micro… para sus entrevistas, el elegido fue Miguel Vilcarima.

ENTREVISTANDO. El que se puso nuevamente a las órdenes de la cámaras de TV del Jockey Club fue José Dammert luego de su viaje a las Pegasus World, donde el triunfo fue de Gun Runner, justamente lo vimos entrevistando a Miguel Vilcarima que tuvo una excelente semana y luego a Mariano Arenas…Para esta noche se podrá ver en su programa todo lo relacionado con la “Pegasus World”… ATENTOS, La yegua Pinky Princess quedó lista con su partida final de 400 en 22″ y corre en la última del domingo, puede ser un lindo cierre… Club Hípico de Santiago. El juvenil American Daddy hijo de Scat Daddy y la peruana Private Affair, ganó en su segundo en el Club Hípico de Santiago, hay que recordar que la yegua peruana fue segunda en el Derby de su generación y segunda de Bradock en el Latinoamericano de Argentina...

Pinky Princess es otra que quedó lista pata la última del domingo.

Dejar una respuesta