DESDE MONTERRICO (31/01/2018)

0
493

FECHA. Esta mañana se conoció la fecha de partida de los tres representantes de la delegación peruana a la XXXIV edición del Latinoamericano del Jockey Clubes, Carlos Chehade gerente de hipódromo, anunció que la salida de la delegación peruana será el próximo 03 de marzo con rumbo a Montevideo, Uruguay… Por otro lado indicó que el vuelo de los representantes incas será directo luego de una lucha con los directivos de la Osaf y el país organizador. “Felizmente nos pusimos fuerte y las autoridades locales aceptaron nuestro pedido, donde vamos a esta carrera para igualar el número de victoria de Brasil”, indicó el gerente de hipódromo…

Golden Leaf comenzó su preparación para el Latino de Maroñas, Uruguay.

MUY TEMPRANO. Desde las seis de la mañana estaba el preparador Juan Suárez observando a sus diferentes ejemplares, pero el principal era el ganador del Derby y primer clasificado para la hípica peruana en el próximo Latino… Pasado las 6:30 de la mañana hizo el ingreso a la pista principal Golden Leaf con Martín Chuan, luego de quince minutos de haber caminado por los alrededores de la pista de carrera… Martín lo llevó en pleno trote hasta el poste de los 1600 metros como lo tiene acostumbrado y esta vez su entrenador le busco ligerezas a su pupilo… Luego de venir 300 metros en pleno trote, comenzó el trabajo del Golden Leaf salió fuerte al comienzo, pero a medida que pasaban los metros Martín lo fue aquietando para recién hacerlo mover en los 200 finales como lo tiene acostumbrado su entrenador. El tiempo realizado por el hijo de Stay Thirsty (Bernardini) y Leaf Storm , fue de 1’21″3/5 con remate de 11″2/5, como quería su preparador… CÓMO LO SENTISTE. Luego del apronte pudimos dialogar con Martín, y fue claro en señalar que el caballo lo siente bien y para ser su primer ejercicio luego de su clasificación es aceptable, fue lo que indicó el joven jockey de casa… CUATRO. Solamente cuatro periodistas fuimos testigos del apronte del defensor del “Starbucks“, entre ellos Carlos Sarmiento (Todo Sports), José Luis de la Cruz (Todos dentro del Partidor),  Bryan Gutierrez y su hermano Facundo (el argentino)(Monterrico Turf) y nuestro director…

Kodiak Boy fue otro de los pupilos de Suárez que comenzó su preparación para su posible participación en el Latino.

SIGUE ADELANTE. El que continuó con su entrenamiento y rindiendo su primer ejercicio luego de su place de Golden Leaf en la primera prueba clasificatoria fue el internacional Kodiak Boy, que lo hizo después de las 9 de la mañana. El descendente de Museeb salió del poste de los 1300 y completo hasta la meta 1’19” con remate de 11″1/5, en comparación con el potrillo, este si fue exigido por Edwin Talaverano, que le gusto lo que hizo el defensor del “Couet”…

Juan Suárez en pleno dialogo con Hernan Guembes luego del apronte de Paso real.

NO VA. El que no será de la partida en la segunda prueba de clasificación es Paso Real, como lo anunció su propietario Hernan Guembes que estuvo muy temprano en Monterrico. “Te cuento Lino, la carrera es difícil, lo llevaremos a una condicional en la grama de la próxima semana y dos semanas después al clásico “Baldomero Aspillaga“, minutos después del ejercicio. El defensor del “Black Label” pasó la milla con Martín, en 1’45 con remate de  38″ (600) y los 200 en 12″, estando faltó aún…

Xavier Barron, Roberto Avalos y  Armando Filipuzzi los pilares del stud “Aurora”, observando a la mayoría de sus ejemplares.

LA MAYORIA. Luego de su viaje a las “Pegasus World” que disputó el último sábado, toda la caballa del stud “Aurora” se hizo presente esta mañana y trabajaron sus principales estrellas, Indy Jacob, Lagavulin, Cobalto, Emocionado entre otros  y cerca de doce productos de dos años que vienen siendo preparados para marcar su debut…. Indy Jacob con con Martín Chuan 1200 en 1’14” con remate de 11″, muy bien… Lagavulin con Carlos Javier Herrera 1200 en 1’14″3/5 con finales de 12″3/5, estando falto… Y, Cobalto con Renzo Rojas 1300 en 1’22” con 11″3/5, se le vio bien… TRES MÁS. Nos comentaba un alto funcionario de la institución que serán tres reuniones más que se exportará a Francia, será el sábado 3 de febrero con las cuatro primeras, el sábado 10 febrerocon las cinco primeras, y, el domingo 18 de marzo… En cuanto al juego del último sábado fue bajo a comparación de la penúltima exportación, en esta ocasión fue de 180 todas las carreras por 135 mil por carrera de la anterior… Esto se debió a que el sábado también se jugo la Pegasus World y otras carreras de Estados Unidos, por tal motivo sufrió esa merma…

Locomotor es preparado para el “Bradock” o “Baldomero Aspillaga”, su propietario decide.

EN DESCANSO. Carlos Erickson representante del stud “Costa Brava” nos anunció que la yegua Waymea ha sido curada de sus bajos y tendrá para unos tres meses de obligado descanso… TRABAJA. Conversando con Jaime Bueno, nos señalaba que el potrillo Leocadio sigue galopando en forma normal y que para de dentro de diez días tiene previsto un ejercicio exigente para su pupilo con miras a su participación del clásico “Baldomero Aspillaga”…

Martín Casis con Gustavo Majluf y Camilo Traverso, anunció que inscribirá a Marduck en el Baldomero Aspillaga.

LO INSCRIBEN. Martín Casis, preparador de Marduck señaló esta mañana que su engreído será inscrito en el “Baldomero Aspillaga” donde ira a la carrera más fuerte de su campaña, como se recuerda  el hijo de Singe The Turf viene de ganar su segunda condicional en forma cómoda y está para cosas mayores el defensor del “Starbucks”… EN F.M. El programa “Hablemos e Hípica” que cuenta con 83 años en forma interrumpida en transmisiones hípicas entra a la “FM”, “a partir de este domingo y todos los domingos en adelante vamos a transmitir en simultáneo por Radio Los Andes en la F.M. está en el 99.5 del dial, básicamente para el cono sur de Lima”, asi nos hizo saber su director Raul Alon Serrano Roncallo….

Chabuca por fuera con Mariano Arenas fue más que el potrillo que llevó Benjamín Padilla, ambos del preparador Andres Arredondo, mientras Kodiak Boy arrancaba en su entrenamiento de hoy.

. Esta mañana cuando nos retiramos del hipódromo por el lado de las oficinas, estaban retirando los árboles que estuvieron por años en todo el perímetro de la avenida El Derby, los mismos fueron envueltos en bolsas y siendo cocidos a la vez para ser trasladados a otro destino.

Dejar una respuesta