DESDE MONTERRICO (12/12/2017)

0
619
Arturo Morales feliz de la vida con Edwin Talaverano, luego del triunfo del último domingo. Acompañan Igor Moldauer, Bruno Morales y Jonathan Valdivia.

UN MES. Conversamos esta mañana con el preparador Arturo Morales, del “Doña Licha” y especialmente del potrillo Mr. Bailetti, flamante ganador del “Gran Premio Nacional-Augusto B. Leguía”, nos comentaba que el juvenil quedó en perfecto estado y que se le dara un mes de descanso, debido a la fuerte campaña que tuvo en los últimos meses en la pista de césped. “La idea es llevarlo a la piscina y en un mes retornara a la pista principal para comenzar su entrenamiento a la segunda prueba de clasificación para el Latino de Uruguay”, enfatizó el talentoso preparador que no dejaba de recibir saludos por la buena presentación del hijo de Exachange Rate y Opera Lily, que pasó a ser el producto de tres años más ganador en la presente temporada en soles ganado… TRABAJA. Por otro lado se conoció que para mañana se tiene previsto un nuevo ensayo del mejor producto de la generación, Golden Leaf, que viene siendo preparado para la primera prueba de clasificación al latinoamericano, se conoce que el argentino estará trabajando sobre la vuelta con su habitual jinete Martín Chuan, y otra defensora del “Starbucks” que estará en la cancha es Smart Choice que irá por la revancha en el clásico “Laredo” de la semana entrante… CARTA. Nos comunicamos con Hernán Guembes propietario del stud “Black Label” y nos señala que ha presentado una carta de reclamo al comité directivo sobre la actuación del jinete del ganador, nos decía que el ganador estorba a Niet Problem y éste a su vez le da un caballazo a su engreído, que al final llegó segundo en el “Congreso Nacional”, veremos qué deciden las autoridades hípicas sobre este fallo…  RETORNA. La mejor yegua de la grama, la “pequeña” Maggie Lee vuelve a la cancha mañana, así lo hizo saber su preparador Agustin Vasquez, nos comentaba que será prepara para ser de la partida en la prueba clasificatoria para el clásico de las yeguas en Uruguay, el popular “pepito” señaló que la hija de Spin Master ha recuperado su peso y ahora hay que trabajar para su próxima actuación…

Dancing Diva por dentro y Apollo Creed por fuera, trabajaron en pareja, mejor estuvo la potranca con Renzo Rojas.

EN PAREJA. Los pupilos de Augusto Olivares, la yegua Dancing Diva y Apollo Creed trabajaron juntos esta mañana, ambos ejemplares mostraron gran nivel, pero al que vimos mejor fue a la potranca del “Rancho Sur” que cumplió un destacado ensayo de 1300 en 1’18″2/5 con remate de 11″4/5, ganando por más de cuatro cuerpos al potrillo que empleo 1’19” con Angel Siguas… La idea con la yegua que viene de ganar el clásico “Gran Mariscal Andres A. Cáceres” es prepararla para la prueba de clasificación para Uruguay en el mes de Marzo… GRAN EFECTIVIDAD. El jinete que ha destacado en las dos últimas semanas ha sido Benjamín Cacha Padilla con cien por ciento de efectividad, la última semana con tres compromisos logró tres victorias con Momposina, Lutzgar y Hazard y los tres buenos dividendos, felicitaciones “Trinche”…

Benjamín Cacha Padilla tuvo dos semanas sensacionales y la última con 100% de efectividad, mientras que el preparador Andres Arredondo recomienda Pinky Princess en la novena del sábado

TIE BREAK. Continua el concurso que es auspiciado por el stud “Tie Break” de Danilo Chávez y Christian Senno, la punta la mantiene Fernando Postigo con 75 por 73 de Carlos Quispe, todavía faltan tres semanas para que acabe el último concurso de la presente temporada… CALENDARIO. En el último número de la revista Estudie su Polla, apareció el calendario clásico del presente año en el cual se da a conocer todos los eventos importantes de la temporada 2,018… Pero lo que nos causa extrañeza es que en la cuarta semana de enero no se haya programado un clásico especial con motivo de la prueba clasificatoria para las hembras que quieran viajar en la semana del latinoamericano… LA PREPARAN. Otra de las yeguas que viene siendo preparada para el clásicos de las yeguas la cuarta semana de enero es Maldita Primavera que en su última presentación derrotó a las mejores en el “César A. del Río”, la entrenada por Camilo Traverso rindió un ejercicio al carreron con Ibrahim Ventocilla… CONTINÚA.  El “maestro” Edwin Talaverano  continuará en los controles del potrillo Iluminato en el clásico “Lutz” así lo dio a conocer su manager y hermano Ramiro, que justamente se estaban yendo a las instalaciones del canal del jockey en el cual iba a ser entrevistado “Win” para la “Mesa del Turf”… ALIGERAN Los caballos Cafarnaúm y Locomotor que son preparados por Juan Suárez fue aligeraron en la mañana de hoy, ambos pupilos del “Tanque” se ejercitaron sobre 400 metros, el primero de ellos pasó 24″ muy fácil con Arturo Lizana, mientras que el defensor de  “Bárbaro” fue ajustado y completó 22″ fácil…Para esta misma carrera Santo Grial del “Soribel” pasó con Chuan, 400 en 21″1/5… BIEN. La que estuvo bien en su partida final y rindiendo uno de los mejores ejercicio fue la yegua Pinky Princess que pasó con Arenas 600 en 33″3/5 con remate de 11″1/5…

Pinky Princess culminando su preparación, con Arenas 33″2/5 para los 600

Dejar una respuesta