ECOS DE MONTERRICO (04/02/2,018)

0
524
Edwin Talaverano volvió a sobresalir con sus coetáneos y mantiene el liderazgo.

ONCE. Segundos antes de la partida de la séptima carrera se cerró las inscripciones de los participantes del clásico “Alfredo Benavides y Alfredo Benavides“, la segunda prueba de clasificación a disputarse el próximo domingo 11 de los corrientes… Fueron once los inscriptos y el grupo lo encabeza El Entrerriano, Barbon, Sensacionale y Dixie Wave que tendrán como adversarios a El Enemigo, Asfaloth, Romeo, Mr. Inspiraton, El Toro Astengo y la sorpresa de última hora fue Kaysar de los colores del “Ehdent”, el hermano del campeón LiberalLISTO. Justamente para esta competencia el que culminó entrenamiento esta mañana fue Sensacionale, pero su apronte fue más tranquilo y no fue exprimido a una semana de la esperada carrera. El defensor del “Harem” pasó 800 en 48″ rematando de subida con su habitual galopador José “Cacheton Retes” (65 kilos aproximadamente), dejando contentos a los allegados a la cuadra azul… TERCERO. Con los tres triunfos logrado en la semana Jacinto Rafael Herrera, se colocó tercero en la estadística de jinetes, sus victorias fueron con Privilegio, El Puma Carranza y La Maleva, reputando su participación en la presente temporada… MANTIENE. Pero el que mantiene la delantera es Edwin Talaverano  con sus dos victorias de Successful Bird y Empress Icon y el domingo volvió a ganar con facilidad con Pegasus Quality, llegando a las 16 victorias… Mientras que Chuan no se quedó atras y completó 13 triunfos en el cuadro general con los éxitos de Jewels y Pleyadiano y el domingo con Enok no tuvo problemas para lograr el tercer triunfo en la semana…Y, Trujillo no se aleja de los de arriba a pesar de no haber conseguido triunfo y se mantiene con 10 ganadores en lo que va del año…

Nuevamente el preparador líder Juan Suárez tuvo una tarde extraordinaria. El líder logró cinco carreras, aquí los vemos acompañado de su nieto Juan Ignacio.

GRAN TARDE. La tarde de ayer fue para Juan Suárez que ha mitad de reunión ya tenia cuatro  triunfos en el “bolsillo”, iniciando  con Asmar con el aprendiz Requejo, en la siguiente con Enok con Martín Chuan, la tercera con Pegasus Quality con “Win” Talaverano, la quinta con Birdie Queen que la habíamos recomendado con foto incluida en  nuestra columna del miércoles y tuvo un dividendo de 11.40 por boleto. Justamente en esta carrera salió gran favorito de “arranque” Celestine con un dividendo de 3.30 y nos pasaron el “talan” que es roncadora… Con Donjuan completó su lucido quintuple de victorias.

Donjuan y socio Benjamín cacha Padilla, en el recinto por décima quinta vez, en esta oportunidad el Trinche” con sus hijos y sobrinos, mientras el “Tanque” Suárez trata de acomodar al tordillo para una foto mejor.

BUEN DUO.  Gran dúo han formado Benjamín Cacha Padilla y Donjuan, esta vez entre los dos se han ganado 15 carreras de los 16 con los que cuenta el hijo de Yazamaan, pero lo resaltante fue sacarle lustre a su reciente coronación como el mejor velocista del 2,017… LAMENTABLE. La reunión de hoy en Viña del Mar con motivo del Derby de Viña, se produjo un total 75 retiros en una maratonica programación, lo que quiere decir con los innumerables deserciones cada vez la presencia chilena en el Latino se hace más lejana, muy lamentable…FASTIDIADO. Al que vimos cara de pocos amigos fue al preparador del “Aurora”, Pinky Filipuzzi al no ganar con Panameño en la segunda, aquí lo vemos con el jinete Carlos Javier Herrera que quedó segundo con el debutante Panameño que tuvo un buen debut…  DERBY DE VIÑA. Con gran beneplácito recibieron la victoria los colegas del sur del país Ariel Gomez y Roberto San Miguel, así como el ex jugador de tenis Fernando González, porque los tres se hicieron del Derby de Viña al ganar el potrillo Leitone de propiedad de los tres mencionados. Por primera vez fue a la grama y en la primera respondió, con el siempre hábil jinete Héctor Isaac Berrios en el registro de 2’25″74 para los 2,400 metros en el óvalo verde del Sporting Club Valparaíso… Se escuchó decir a colegas chilenos que de todas maneras irán al Latino con dos buenos representantes, pero esperemos que dice el gobierno uruguayo… A UNA. El jinete internacional Jorge Ricardo quedó a una carrera de igualar el récord del canadiense Russell Baze  de  12.844 por 12,843, faltando una carrera para que finalice la reunión de hoy en el hipódromo La Gavea, Jorge Ricardo quedó segundo… Ahora se tendrá que esperar hasta hasta mañana donde tiene hasta seis compromiso, Apocalipse en la primera,  Racine en la segunda, Ghiza en la tercera, Naked Moon en la cuarta, Jubilea en la sexta y El Bacan en la penúltima carrera…

Dejar una respuesta