ECOS DE MONTERRICO (07/01/2018)

0
409
Hasta antes de la séptima carrera estos eran los participantes del “Enrique Meiggs”

ONCE. Un total de once son los participantes para el clásico “Enrique Meiggs” a disputarse el próximo domingo 14, donde saldrá el primer representante de la hípica peruana al próximo Latino de Maroñas, Uruguay. La lista de competidores la encabezan Barbon (Carlos Trujillo) y Golden Leaf (Martín Chuan), con ellos también estarán tentando la clasificación Dixie Wave (Jacinto Rafael Herrera), Siempre Alerta (Mariano Arenas), Cafarnaum (Edwar Tolentino), Asfaloth (Carlos Ludeña), Fandiño (Carlos Javier Herrera), Kodiak Boy (Edwin Talaverano), Rey Gianluca , Mr. Inspiration y Capital Van, quien rinde su partida final mañana, así como nos anunció su propietario Juan Sun Han en la esquina de Encalada con Aldebarán, esta mañana a las 7:35 am… COMENTAN. La comidilla de la tarde era que un stud importante habría cambiado de preparación. Al propietario del caballo que llegó segundo no le gusto la conducción del jinete donde ganó el ecuatoriano Daniel Alvarado que fue tremenda sorpresa… Además un robusto propietario nos señaló que los que los caballos en sociedad siempre quedaran con el actual preparador, los otros pasaron donde Juan Suárez… SORPRENDIO. El que sorprendió en la tarde fue la potranca Sound Of Music con el jinete Víctor Salazar, y hablando de este jinete que bien lo está haciendo, en las últimas semanas ha repuntado y ya lleva dos triunfos en la semana y este año debe estar entre los diez de la estadísticas… PREOCUPA. desde hace varias semanas no se puede apreciar en el totalizador los resultados de las apuestas Trifecta y Cuatrifecta, un llamado a las autoridades pertinentes. Asi mismo la pantalla gigante no esta en funcionamiento y muchos aficionados se vienen quejando, más atención al público aficionado…

El Ing. Jorge Alvites feliz de la vida con el triunfo de su engreída La Divina en compañia de Jacinto Rafael Herrera.

AL DIANA.  Muy buen triunfo logró la juvenil La Divina con Jacinto Rafael Herrera, defendiendo los colores del “Unicornio“, feliz de la vida su propietario el Ing. Jorge Alvites que se tomó la foto con su engreida, cuando le preguntaron por la presencia del preparador Augusto Olivares, indicó que se encontraba en cama luego de una intoxicación sufrida el día anterior… Pero lo que sí han asegurado que La Divina ira a la carrera de clasificación para las yeguas en Maroñas… NO PASO NADA. El jinete Miguel Vilcarima que rodó en la tercera en la silla de As de Luz, solamente sufrió de golpes, el látigo fue llevado al tópico, pero todo fue un susto…

Los colores del “Black Label” volvieron con la victoria de Ponsy, en sus controles Edwar Tolentino que estuvo acompañado en el recinto de vencedores con su esposa y su menor hija.

VOLVIÓ. Luego de mucho tiempo volvieron los triunfos para los colores del stud “Black Label” de Hernan Guembes, que con Tolentino tomó una buena partida y definió en la propia meta, lo que originó una trifecta de un buen dividendo… POR TRES.  Salió en “voladora”  Carlos  Trujillo, que en la reunión de hoy ganó por partida triple, comenzó sus éxitos con Mar Y Luna, continúa con Baby Candy y el tercero lo logró con Jairzinho en grandes finales. Con estos triunfos y los dos anteriores logrado entre jueves y sábado, ha conseguido cinco victorias y se posesiona del primer lugar de la estadística, veremos que pasa más adelante

Los profesionales se la semana.

LO DEJARON.  De los 21 mil boletos que quedaron con el favorito Siciliano, que tal mandoble  hubo con Publiescipion que lo dejaron libre y a pesar que se le vino la “manada” no pudieron alcanzar al conducido por Juan José Enríquez… MUY PAREJO. El clásico “Perinox” reúne a siete competidores y es muy parejo, no hay un ejemplar que destaque nítidamente y los anotados fueron Dixiland Boy, Americo’s Song, Fioravantti, El Jader, Tarkus, Locomotor y Romeo, la votación debe estar pareja… OCHO. Mientras en el clásico “Frau Astrid” anotaron ocho yeguas en la grama y la figura central es la juvenil Faride la defensora del “Jet Set” viene de lograr dos triunfos en forma amplia y tendra como rivales a Ychsma, Secuestrada, La Naifa, Venus, Thera, Private Flight y Hebra… LISTO. El que finalizó entrenamiento para el “Baldomero Aspillaga” fue Dixie Wave que cubrió los 800 en 45″ con remate de 11″ con Jacinto Rafael Herrera…

Dejar una respuesta