ECOS DE MONTERRICO (11/02/2018)

0
300

BRILLANTE. Con gran emoción recibió el aficionado peruano la noticia de la llegada de Jorge Ricardo, el jinete más ganador de la historia fue contratado por los colores del stud Harem para llevar a  Sensacionale en la prueba central de esta tarde. Ricardinho como le dicen ha logrado 12,848 victorias, cuatro más que su oponente el canadiense Russell Baze, que se retiró hace más de un año….

Gran semana de Rito Almanza con los colores del stud “Doña Licha, se ganó cuatro lindas competencias.

GRAN SEMANA. Muy buena semana tuvo los colores del “Doña Licha” de propiedad de Oscar Peña, llegaron a obtener cinco victorias y cuatro de ellas con Rito Almanza, que cada vez lo hace mejor… Su primer triunfo de Rito llegó con Stefanini en la inicial del viernes, luego vinieron las victorias de Mr. Baroni y Zubczuk el sábado y completó el cuarteto de éxitos con Fioravantii que debutó en la grama de monterrico con mucho éxito… El quinto llegó con Americo’s Song con la hábil conducción de RA…Pero hay que destacar la labor de Arturo Morales que tiene la caballada en su mejor momento… LA MANTIENEN. La que sigue en actividad es la yegua La Nube, la tercera clasificada para Maroñas. La defensora del stud “Tie Break”, pasó con Chuan, 800 en 46″3/5 con remate de 113/5, manteniendo buen nivel la hija de Tomcito… Ahora hay que esperar lo que decidan sus propietarios a pocas días del cierre de las inscripciones… EN POSTA. El “enano” Marco Aurelio de los colores del “Starbucks” tuvo que resistir a la pareja del “Doña Licha” que le corrieron en posta, la hábil maniobra de Martín Chuan en sacarlo en punta, pero falsear el “tren” de carrera le permitió que el hijo de Yazamaan tengo fuerza en los  finales y separarse con dos cuerpos al cruzar el espejo, muy bien en los controles Martín…

Carlos Trujillo en la silla de Just Do It pudo lograr un triunfo después de dos semanas.

POR FIN. Luego de dos semanas el destacado jinete Carlos Trujillo se reencontró con el triunfo con la yegua Just Do It que la sacó en punta y nadie lo paró hasta cruzar la meta, con ventajas apreciables… Poco a poco “Chucky” se irá reencontrando con los éxitos seguidos… POZO. En la décima primera no fue acertada la apuesta de la cuatrifecta y quedó un pozo para el jueves entrante de 4,227 soles que será en la penúltima del mencionado día y debe proyectarse a diez mil soles… CINCO. Solamente cinco ejemplares fueron inscritos en el clásico “Bradock” de la próxima semana, el grupo lo encabeza Locomotor, Hayagriva, Overnight, Toribio y lo completa Royal Charriot… DIEZ. Mientras en el clásico “Enrique Aguinaja Asenjo” sobre 1,200 metros fueron diez las anotadas, Nemesis, Biyu Nistel, Ola Grande, Costa Verde, Momposina, Cuchi Lady, catena, Cydonia, Romana y Maracaná…GRAN JUGADA. la pentafecta que no fue acertada en tres reuniones se llegó a superar los 25 mil soles que se tenía proyectado…Al final esta apuesta fue acertada por un solo boleto con apenas de un sol y jugada en la caseta al paso… CUATRO. Al cierre de nuestra edición la comisión de programa estaba haciendo todos los esfuerzo para sacar la cuádruple programación de jueves a domingo… JUEGO DE LA SEMANA. En la reunión de esta tarde llegó a 670,380 y en las cuatro reuniones se llegó a 1’661,388, mejorando las dos anteriores…

Tequila Black de los colores del stud MBB y conducida por Anyelo Arias, fue una de las mayores sorpresas de la reunión.(Fotos: Limch)

Dejar una respuesta