ECOS DE MONTERRICO (28/01/2,018)

0
545

EN NIVEL. El caballo Sensacionale mostró nivel esta mañana en su penúltimo ejercicio con miras a su participación en el clásico “Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco” el 11 de febrero. El pupilo de Alfonso Arias se dio el lujo de pasar con “Cacheton” Retes, 1400 em 1’28” rematando de subida, avalando mucho su opción en la segunda clasificatoria…  GRAN FINAL. un intenso final se pudo apreciar en la inicial del programa entre Srta. Valentina (Miguel Vilcarima) y Pretty Woman (Esvin Requejo), mientras que la conducía por Vilcarima venia fácil llegó la bajada de Pretty Woman que finalizó a pescuezo de la ganadora… En esta carrera manco a 400 de la meta Paris St. Germain, desmontando aparatosamente a Raúl Diaz Torres que fue derivado a la clínica San Pablo, los informes indican que el buen látigo presenta Traumatismo cervical…

Carlos Trujillo luego de su segundo triunfo clásico con Valicha dialoga con los propietarios del stud “Los Mucas”, Fernando Flores y su señor padre.

SEGUNDO.  El destacado jinete Carlos Trujillo logró el segundo clásico en lo que va del año, el primero lo ganó con Jairzinho en el “Dardanus” en la pista de césped, y esta tarde lo logró de atropellada con Valicha del stud “Los Mucas”… AMPLIA.  Todo hace indicar que Edwin Talaverano estará peleando la estadística hasta fin de año, así como va. En la semana es el látigo que más triunfo ha logrado, con Ebita sumó su cuarta victoria en la semana  y la décima tercera en lo que va del primer mes del año… El segundo lugar lo ubica por un triunfo más Martín Chuan (10) sobre Caros Trujillo (8), será un año muy peleado… EFECTIVIDAD. El que sigue progresando es el látigo Miguel Vilcarima que de tres compromisos logró ganar dos carreras en la tarde, inició con Srta. Valentina y posteriormente en la cuarta con La Providencia con la cual la hizo salir de perdedora en su segunda presentación… TAMBIÉN. Otro que sigue destacando y ha repuntado en la presente semana con tres triunfos es el jinete Mariano Arenas que en la reunión del jueves logró dos victorias y esta tarde se “burló” de sus rivales en la silla de Furstemberg que fue presentando por Simón Arredondo en diez puntos…

Mariano Arenas que es entrevistado por Raúl Chávez para el program Hablemos de Hípica, completó el tercer triunfo de la semana con Furstemberg.

CONTINUA. El que continúa con los éxitos desde que cambio de colores y de preparación es Mr. Techera, que ahora no solamente gana de un solo “aliento”, nuevamente bien colocado dio “vuelta” a 300 de la meta y ganar en forma amplia a Mr. Humberto con Juan Eugenio Enríquez que salvo el capote en la semana, pero después logró el doblete con Frío de Callango que la peleó desde partida… CINCO. Solamente cinco ejemplares fueron anotados en el clásico “Velocidad” de la próxima semana y el único clásico que se ha programado. En la partida estarán Donjuan, Frenchie, Keravina, Ragnar y Amir Beirut, sacará “chispas” esta linda carrera…  JUEGO TOTAL. El juego de la semana alcanzó a la suma de S/. 1’504,862.16

Edwar Tolentino que solamente corrió una esta semana, mostró su gran efectividad con Happy Valley, en compañía con su esposa, su menor hija y el preparador líder Juan Suárez.

Dejar una respuesta