EL GRAN RETO DE MR. BAILETTI EN EL “GRAN PREMIO NACIONAL-AUGUSTO B. LEGUIA”

0
218

Con el “Gran Premio Nacional-Augusto B. Leguía” grupo-1, se cierra las pruebas de mayor trascendencia en nuestro Coloso de Monterrico, y 14 son los productos de animar esta prueba a disputarse sobre una distancia de 2,600 metros en el óvalo verde.

Estarán presente los mejores ejemplares que a través de su campaña se desarrollaron en gran forma en este escenario, y a ellos también se incluyen potrillos y potrancas que han realizado grandes carreras en las pruebas selectivas de la generación.

El gran ausente en esta competencia será el doble coronado Golden Feast, “Ricardo Ortiz de Zevallos” y “Derby Nacional”, que es preparado para la primera prueba de clasificación para el próximo Latinoamericano, porque así lo decidieron sus propietarios.

La figuras centrales son Mr. Bailetti triple ganador de las tres primeras “coronas” en la grama, “Claudio Fernández Concha”, “Gustavo Prado Heudebert” y “Postín”, todos sus triunfos en forma categórica.

Al defensor del “Doña Licha” se le incluye como figura al hijo de Man Of Iron, El Entrerriano, escoltador de Golden Leaf en la “Cinta Azul” y por corriente de sangre esta como para pelear la carrera.

En la mañana de ayer el defensor del “Doña Licha” continuó con su entrenamiento y realizó un “pique” de 300 en 17″ fácil de subida, lo que avala su óptimo estado, pero durante la semana trascendió que el argentino había tenido problemas en su entrenamiento lo cual estaría dando ventajas en esta importante competencia.

Veremos hasta donde da la calidad del preparado por Arturo Morales, que si lo mantiene en la prueba, está seguro que el potrillo llega en su mejor condición, y podría convertirse en el primer caballo en ganar las cuatro carreras más importantes de la generación en óvalo de Monterrico.

El Entrerriano será un digno rival, potrillo que fue evolucionando desde su triunfo en el “Marcial”, si bien hoy le cambia la pista, creemos que no será inconveniente para rendir una actuación decorosa.

De los demás vemos a Maximus que fue gran revelación en el Derby Nacional al entrar tercero de Golden Feast, este nieto de Street Cry puede ser más en esta pista, y con el defensor del “Don Fernando” esta la yegua Waymea, escoltadora de Cascanueces en la segunda corona de las potrancas y que en este escenario será mucho más de lo que ha rendido hasta el momento.

A los antes mencionados podemos sumar a Siberia y La Fama, dos dignas escoltadoras de Mr. Bailetti en el “Postín” y con 200 metros más serán grandes rivales en la definición, del resto se puede presentar una sorpresa.

Dejar una respuesta